A JUGAR Y A APRENDER SOBRE FINANZAS PERSONALES ESTA NAVIDAD

Foto Caja Registradora de JugueteA JUGAR Y A APRENDER SOBRE FINANZAS PERSONALES ESTA NAVIDAD

Todos queremos que nuestros regalos de Navidad causen un gran impacto en quienes los recibirán. Por eso ponemos mucho empeño en escoger el regalo “perfecto”, especialmente para los chicos de la familia. Esta Navidad, además de pensar en los juguetes del momento que tienen enamorados a los niños, o los artículos de moda que enloquecen a los adolescentes, considera un regalo que les ayude a establecer un futuro económico saludable. Hoy día hay una amplia variedad de juguetes y juegos que les ayudan a los niños a tener una experiencia divertida, al tiempo que les enseña los principios básicos de la sana administración del dinero. De igual forma, existen opciones para ayudar a los adolescentes a reconocer el valor del manejo efectivo del dinero. A continuación les ofrecemos algunas recomendaciones para todas las edades:

Cajas registradoras – Favoritas por niños de varias generaciones, estas le permiten a los niños tener la experiencia de “administrar” una tienda mientras juegan. Además, son muy atractivas, ya que muchas de ellas integran sonidos, luces, mensajes de voz y hasta micrófono, además de los billetes, monedas y tarjetas de juguete.
Cajeros automáticos – Este tipo de equipo se ha vuelto muy popular en los últimos años. Son muy dinámicos, ya que poseen un mecanismo de depósito de dinero y reconocen las monedas, mientras les permite aprender a utilizar un número secreto. Incluso, hay algunos de ellos que ejercen una doble función, tanto como juguete, como una alcancía en la que los niños pueden ir guardando sus ahorros.

Alcancías electrónicas – Éstas les permiten a los niños ver cómo crecen sus ahorros al llevar la cuenta de las monedas que van depositando. Este tipo de regalo contribuye significativamente a fomentar la disciplina del ahorro en los pequeños. Los puedes motivar a ahorrar, ayudándoles a establecer una meta a largo plazo como comprar un artículo en particular o su golosina favorita.
Juegos de mesa – En el mercado hay varias alternativas de juegos que incorporan el concepto de ganar dinero, comprar casa o alimentos, pagar un alquiler, cubrir costos médicos o de educación, invertir, cómo crear un presupuesto; lo que le permite a los niños aprender conceptos y destrezas que utilizará por el resto de su vida.

Cuentas de ahorro para la universidad – Aunque los adolescentes prefieren recibir tarjetas de regalo que puedan utilizar inmediatamente, no hay mejor regalo que ayudarles a obtener una educación universitaria de excelencia. Establecerles una cuenta de ahorros para la universidad puede ayudarles a alcanzar sus metas en el futuro.

Cuentas de ahorro – En el mercado hay varios productos de cuentas de ahorros a largo plazo que pueden ayudarle a los chicos a guardar dinero para una meta en específico, como por ejemplo: la compra de su primer auto, el viaje de graduación de cuarto año o un viaje educativo.

Cuenta de ahorro con tarjeta de débito – Darles las herramientas para comenzar a manejar efectivamente sus recursos es uno de los mejores regalos que le podemos hacer a nuestros jóvenes. Con esta cuenta aprenden a hacer depósitos y retiros mantener balances, utilizar el cajero automático y seguir un presupuesto. Además, les abre las puertas para que conozcan más sobre los diferentes servicios que ofrecen los bancos.

Aprender sobre las finanzas personales puede ser divertido y tiene sus recompensas. La clave es tener las herramientas adecuadas y promover una actitud positiva sobre el dinero entre nuestros chicos. El conocimiento que adquieran durante estas etapas de sus vidas quedará con ellos por siempre. En tus manos tienes la oportunidad de proveerles los recursos que les ayuden a ser adultos económicamente responsables y exitosos en el manejo de sus finanzas. ¡Feliz Navidad!

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.