10 nuevos cetros en la LAI

logolaI-155x1551111SAN JUAN – La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) cuenta con 10 nuevos cetros en diferentes deportes que se compiten en el primer semestre universitario. Además, se oficializó los eventos imperiales y el taekwondo.

Los deportes de tenis, fútbol, voleibol, campo traviesa, y levantamiento de pesas tuvieron cambio de trono donde instituciones dieron su sorpresa. La Universidad Interamericana ha sido sin duda la institución con gran domino en los eventos de atletismo copando los primeros lugares en ambas ramas en campo traviesa y los imperiales. No obstante, demostró un sólido comienzo en la competencia de taekwondo proclamándose reyes indiscutibles.

La Universidad del Turabo pica al frente por el trofeo de la Copa Global con 310 puntos, seguidos del Colegio de Mayagüez con 281 y los campeones defensores, Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras. Los Taínos también dieron su “palo deportivo” al destronar a los cuatro veces campeones del fútbol universitario, 2-0, los Gallitos de la UPR de Río Piedras. A su vez, son los nuevos monarcas del tenis al derrotar, 3-2, a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez. En las féminas, las alzadas fueron de altura al retomar el primer lugar en levantamiento de pesas sacando del panorama a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras.

El Colegio de Mayagüez ha sido la nota sorpresiva de los últimos tiempos. Los Tarzanes del Colegio dieron la estocada más importante del torneo al frenar la racha de cuatro campeonatos consecutivos del poderoso sexteto de los Pitirres de la Universidad del Este en una serie que se fue al máximo de tres partidos y el encuentro decisivo a cinco parciales. La final fue presenciada por más de 3,000 fanáticos universitarios que se dieron cita a la cancha Héctor Solá Bezares en Caguas.

Para continuar gozosos, las Juanas del Colegio ganaron el primer campeonato del taekwondo celebrado en el Universidad Central de Bayamón. Con motivo de continuar trazando metas triunfadoras, el Colegio está en la segunda posición de la Copa Global con 281 puntos.

Otra institución que escaló a lo más alto de pódium en un deporte dominado por la UPR de Río Piedras fue la Universidad Metropolitana (UMet). Las Cocodrilas de la UMet se proclamaron nuevas campeonas del tenis universitario ganándole a las Juanas del Colegio. Mientras, en el voleibol ganaron su cuarto título al hilo, esta vez frente a las Taínas del Turabo.

Tres campeonatos no tuvieron cambios. En la natación revalidaron sin pormenores las Jerezanas de la UPR de Río Piedras y los Pioneros de la Católica, mientras los Gallitos de la UPR de Río Piedras se amarraron al trono del levantamiento de pesas.

Esta semana concluirá el Festival Deportivo del primer semestre con la celebración de la final del béisbol a comenzar este martes a las 11:00 de la mañana en el parque de Doble A de Loíza entre los campeones defensores, Pitirres de la UNE, y los Tigres de la Interamericana. El jueves, estará en acción del campeonato de lucha olímpica desde las 10:00 de la mañana en la UPR de Bayamón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.