Zoé Laboy alerta a nueva Secretaria de Justicia Federal sobre situación en Puerto Rico

201201231304300.zoe_laboy_editadaLa líder estadista Zoé Laboy cursó en la mañana de hoy una carta a la designada Secretaria del Departamento de Justicia de los Estados Unidos Loretta Lynch, donde a parte de felicitarla por su nueva encomienda, le habla de la realidad política y territorial de Puerto Rico con los Estados Unidos.

En las pasadas semanas el saliente Secretario de Justicia Federal Eric Holder renunció a su posición, lo que abrió paso a la entrada de Lynch a tan importante silla en el gabinete del Presidente de los Estados Unidos.

“La designada Secretaria Lynch ha sido una defensora incansable de los derechos civiles y sin duda eso es uno de los problemas principales que enfrentamos en nuestra Isla. No podemos perder oportunidad alguna de contactar y llevar un mensaje claro a las figuras que tienen un rol protagónico en la situación de nuestro estatus. No podemos continuar con la desigualdad y la falta de derechos que 3.6 millones de ciudadanos y ciudadanas americanas que residimos en Puerto Rico vivimos a diario”, expresó la licenciada Laboy.

La designada Secretaria Lynch tendrá la tarea de avalar las opciones que se incluyan en un nuevo plebiscito para resolver la situación del estatus de Puerto Rico, esto de querer usar los $2.5 millones asignados por el Presidente Barack Obama para estos fines. “Le recordé a la Secretaria Lynch que tanto el saliente Secretario Holder como ahora ella tienen la responsabilidad histórica de contribuir en la lucha por la igualdad, justicia y dignidad de sobre 3.6 millones de compatriotas”, comentó la ex titular del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico.

Laboy recordó que “como miembro de los grupos minoritarios, estoy convencida que la designada Secretaria Lynch conoce de primera mano que para que todo aquel que luche por la igualdad tenga éxito, dependerá de que otros se envuelvan y apoyen la causa. Es por tal razón que le solicitamos a ésta que se envuelva de forma directa en la situación de nuestro estatus y podamos de una vez y por todas lograr la igualdad que tanto deseamos y que exigimos, mas no se respetó, el 12 de noviembre de 2012”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.