Willito discute extensión del tren hasta Caguas con el Gobernador

PR-SanJuan-LaFortaleza-thumb-300x2252LA FORTALEZA  – El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, se reunió con el Gobernador Alejandro García Padilla para discutir con él sobre varios proyectos de infraestructura, particularmente la extensión de la línea del tren urbano hasta Caguas.

“Hay unas alternativas que pueden viabilizar más el proyecto, entre éstas, unos fondos que se estaban estudiando con el gobierno federal, que se llaman RIF –“Railroad Infrastructure Finance” – que permitirían a que aspiráramos a un 80 por ciento del total del proyecto”, explicó Miranda Torres sobre el financiamiento para una vía de tren hasta su municipio.

El alcalde calificó la reunión como una de “recapitulación” en la que además se discutió como allegar más fondos para el proyecto que según él, “traería bienestar” no solo para la región centro-oriental, sino también para el área metropolitana.

Sobre como el resultado de la elección de medio término en Estados Unidos, en la que el Partido Republicano consiguió el control del Congreso y el Senado, pudiera afectar la asignación de fondos federales para proyectos en Puerto Rico, Miranda Torres declinó comentar, aunque señaló que el mayor reto le corresponde al Presidente Obama.

“Cómo eso va a afectar a Puerto Rico, yo no podría decir ahora mismo… Los recortes los hemos seguido viendo. La gran mayoría de los programas federales sí ha habido recortes… Ellos tienen unas maneras más restrictivas de operar”, dijo Miranda Torres.

El alcalde de Caguas aseguró que cuenta con el apoyo de La Fortaleza para la extensión del tren hasta su municipio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.