Vivienda abriga a nuestros viejos en la Navidad

logo_viviendapr_621SAN JUAN  – El secretario del Departamento de la Vivienda, Alberto Lastra Power, junto a la Primera Dama del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Wilma Pastrana Jiménez, compartieron el miércoles, con varios ancianos, residentes del Centro de Envejecientes de San José. La actividad forma parte de una campaña de la agencia conocida como “Yo abrigo a un anciano en la Navidad”.

“Nos sentimos contentos ante el desprendimiento y la generosidad demostrada por todos los empleados de la agencia luego del llamado voluntario para brindarle alegría a esta población que necesita tanto de una mano amiga que los atienda, los ayude y los abrace, más aún, en una época como la Navidad en la que se impera la unidad. Estamos cumpliendo de manera responsable con la encomienda del gobernador, Alejandro García Padilla, para velar por la seguridad de nuestras personas de edad avanzada”, expresó Lastra Power en un comunicado de prensa.

El funcionario explicó que el personal de la Secretaría de Adquisición y Venta de Propiedades en el proyecto, detectó que la mayoría de los participantes se sentían solos. Fue a partir de ese momento cuando comenzó la campaña entre los empleados de la agencia. De ahí, que todo el personal pudo entregar varios artículos de primera necesidad y efectos personales tales como: colchas, toallas, artículos de higiene personal, ropa y zapatos.

Por su parte, la primera dama indicó que “esta es una oportunidad para reafirmar el compromiso de amor y unidad entre toda la familia puertorriqueña. Nuestros viejos hay que amarlos, atender sus necesidades y sobre todo respetarlos hoy y siempre”.

Añadió que dicha dependencia posee los terrenos donde ubican 33 proyectos destinados para vivienda de alquiler para personas mayores de 60 años. Estos proyectos están distribuidos entre los municipios de: Aguada, Aguadilla, Aibonito, Añasco, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Caguas, Cayey, Coamo, Fajardo, Guayama, Hatillo, Humacao, Isabela, Juana Díaz, Juncos, Mariaco, Mayagüez, Moca, Morovis, Naguabo, Ponce, Quebradillas, San Germán, San Juan y San Sebastián.

De otra parte, Lastra Power explicó que aunque se contempla la rehabilitación de los 33 proyectos de vivienda, el proceso inició en 14 de ellos, ubicados en los municipios de Cayey, Fajardo, Guayama, Hatillo, Juana Díaz, Moca, Naguabo, Quebradillas, San Germán y San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.