Viequenses protestan por “pésimo” servicio de lanchas

ATMVIEQUES – Vecinos de esta isla municipio amanecieron el viernes en una manifestación en la que criticaban el servicio de lanchas que los conecta con la llamada “Isla Grande”, y que es administrado por la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

Varios kayakeros impidieron que una embarcación atracara en el muelle.

Según se informó a través de una televisora (Noticentro – WAPA TV), los manifestantes le exigen al gobernador Alejandro García Padilla la destitución de la plana mayor de la ATM, que incluye a su director ejecutivo, José Ruiz; al director de Operaciones, Arturo Rodríguez; a Víctor Soto, identificado como ayudante especial. A éstos se les imputa “abusar y atropellar” a los viequenses.

Entre otros reclamos, se alega que a Vieques se le privó de la lancha “Cayo Blanco”, que había sido adquirida para transportar a sus residentes, y fue asignada para prestar servicio en la vecina isla municipio de Culebra.

Diariamente, unos 350 residentes de Vieques se trasladan por la vía marítima hasta el puerto de Fajardo para trabajar, estudiar o hacer otras gestiones.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.