Veteranos podrían conocer de sus beneficios por Internet

imagesEL CAPITOLIO  – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, anunció el martes la radicación de una medida la cual busca requerir que todas las agencias gubernamentales informen, anualmente y a través de sus respectivos portales en la Red Cibernética, todos los beneficios que ofrecen para los veteranos de Puerto Rico.

“Nuestros héroes que han defendido la libertad y la seguridad de millones de ciudadanos merecen el mayor de los respetos y consideraciones. Es por esto que a nivel federal los veteranos cuentan con una gran cantidad de beneficios. Los beneficios federales incluyen capacitación empresarial, recursos educativos para ellos y sus hijos, asistencia médica especializada y subsidios para sus viviendas. El Gobierno de Puerto Rico también provee para ellos y sus familiares múltiples beneficios. No obstante, a la hora de buscar información con respecto a estos beneficios, la persona se ve imposibilitada de buscarla adecuadamente pues tiene que recurrir a múltiples localidades gubernamentales con el fin de recibir la información pertinente”, dijo el líder estadista mediante un parte de prensa.

Según el legislador, se trata del Proyecto de la Cámara 2227, radicado el pasado 5 de noviembre que busca añadir un sub inciso (d) al inciso (G) del Artículo 4 de la Ley Núm. 203-2007, mejor conocida como la “Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI”, para así incorporar la nueva disposición. Hoy se conmemora en los Estados Unidos el Día del Veterano, celebración que tiene sus inicios en el 1919 con el final de la Primera Guerra Mundial.

El representante dijo que según datos de la Administración federal para Asuntos del Veterano, en Puerto Rico residen entre 150,000 a 200,000 veteranos.

“Son muchos los retos que tiene el veterano puertorriqueño. Cuando comenzamos nuestra labor legislativa en la Cámara de Representantes, allá para el año 2000, una de las metas que nos trazamos fue el colocar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de este grupo de extraordinarios hombres y mujeres. Durante más de una década, hemos sometido múltiples piezas de legislación a favor de ampliar los beneficios que nuestros héroes reciben. Entre las medidas se destacan alivios contributivos, al igual que garantizar mayores oportunidades de trabajo. Esta (PC 2227) es otra medida dirigida a esos fines”, añadió.

Para concluir, el representante por acumulación urgió a la mayoría parlamentaria a mover esta medida “lo antes posible” ya que la misma es relativamente fácil de implementar y no tiene casi ningún impacto fiscal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.