Vega Ramos defiende aprobación de cambios al Código Penal

CamaraILogoSAN JUAN  – El representante Luis Vega Ramos, copresidente de la Comisión Conjunta para la Reforma del Código Penal defendió el miércoles el proyecto final concede la ventaja de penas alternativas en ciertos delitos que no son violentos.

“El énfasis de los cambios se da en una serie de delitos no violentos que en el Código que tenemos vigente no tenían la posibilidad de penas alternas a la cárcel, lo cual hacia la rehabilitación de esos delincuentes no violentos más difícil. Ahora reintroducimos las penas alternativas a la cárcel a una serie de delitos no violentos, lo que nos permite ayudar a las personas menos violentas”, dijo Vega Ramos en entrevista radial (Radio Isla).

El legislador detalló que toda pena de ocho años y un día o más, no cualifica para las penas alternativas a la cárcel. Aseguró el delito de incesto sigue siendo un delito por el que se cumplirán 50 años de cárcel.

“En mi opinión, lo que se aprobó es bueno para ciertos criminales que le da la oportunidad real de rehabilitarse pero también es bueno para las víctimas y también es bueno para la sociedad porque metemos menos gente en las universidades del crimen”, insistió.

Por otro lado, Vega Ramos dijo además que la Reforma Electoral fue aprobada y que el impuesto a las remesas se quedó en 2 por ciento.

Aseguró que tanto él como Manuel Natal y Luis Raúl Torres, votaron a favor de la Reforma Electoral con voto explicativo en el que calificaron como “desgraciado y lamentable” que no hubiera un reconocimiento a las candidaturas coligadas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.