UPRAA y Ford entregan $20 mil en becas a estudiantes de la UPR

Presentación de Becas UPRAARIO PIEDRAS – En una lucida y emotiva actividad, la Asociación de Exalumnos y Amigos en el Exterior de la Universidad de Puerto Rico (UPRAA, por sus siglas en inglés) y la “Ford Motor Company Fund” entregaron $20,000 en becas a estudiantes destacados de la Universidad de Puerto Rico.

“El dinero es importante, pero lo más importante de esta actividad es el ejercicio que estamos haciendo junto a ustedes. Cuando se conviertan en profesionales en sus áreas ustedes estarán en posición de ayudar a otros. Ayudar es una opción, pero también es un deber”, destacó el licenciado Carlos R. Mercader, Presidente de la Junta de Directores de UPRAA.

De las 20 becas entregadas, 18 fueron otorgadas a estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas. Y las otras dos a estudiantes del Recinto de Río Piedras.

“Agradecemos su compromiso con el Alma Mater. Este es un ejemplo del vínculo sostenido que buscamos todos entre la Universidad y los exalumnos. Nos honra esta iniciativa de los exalumnos y les agradecemos la oportunidad que, a través de sus esfuerzos, les brindan a nuestros estudiantes del RCM, los futuros profesionales de salud de Puerto Rico”, indicó el Dr. Noel J. Aymat, Rector del Recinto de Ciencias Médicas.

Los 20 estudiantes becados fueron seleccionados por el Comité de Becas de UPRAA al obtener las puntuaciones más altas después de ser evaluados en base a su desempeño académico, necesidad, cartas de recomendación, y ensayo personal.

“Vean en este acto un ejemplo de los gestos que deseamos que ustedes, como futuros profesionales, modelen. Este es un gesto de amor a la Universidad y al País que les ayudó a desarrollarse como profesionales”, indicó el doctor Uroyoán Walker Ramos, Presidente de la UPR.

Cada evento que UPRAA organiza, se hace pensando en el impacto social positivo que genera en el entorno inmediato y en Puerto Rico

“UPRAA es la carta de presentación que demuestra el impacto de la UPR en cada uno de nosotros. Por eso damos lo mejor de nosotros para que siempre brille el buen nombre de nuestra Universidad y de nuestro pueblo. Estamos presentes en lugares más allá del lugar que baña nuestras costas, pero es la misma fuerza de ese mismo mar que nos energiza para cada día dar lo mejor”, concluyó Mercader.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.