UPR en Río Piedras se solidariza con estudiantes mexicanos desaparecidos

11-19-14 Torre002SAN JUAN  – La emblemática Torre de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP), permanecerá iluminada por 43 días con los colores verde y rojo, en un acto de solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, estado de Guerrero, en México, se informó el miércoles.

“Nos unimos en solidaridad mundial ante el terrible suceso ocurrido en el hermano país lationamericano. Clamamos porque esta situación se esclarezca lo antes posible, para el alivio de las víctimas, de sus familiares y de la humanidad”, expresó el rector, doctor Carlos Severino Valdez en un comunicado de prensa.

De esa manera, la comunidad universitaria riopedrense se suma a la red solidaria mundial que se ha desatado en las últimas semanas en consecuencia a esta triste y desafortunada noticia. El verde y rojo que iluminarán la Torre son los colores oficiales de la bandera de México.

El acto simbólico que se realiza en el Recinto responde a una solicitud de un grupo de estudiantes quienes, convocados por el Consejo General de Estudiantes y la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios, llevaron a cabo recientemente el evento “La Iupi con los 43” en el vestíbulo del edificio Ramón Emeterio Betances de la Facultad de Ciencias Sociales.

Los 43 jóvenes mexicanos desaparecidos eran estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos. El incidente ocurrió el pasado 26 de septiembre en la municipalidad de Iguala, en hechos en los que figuran involucrados policías, narcotraficantes y la alta oficialidad del gobierno local.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.