Universitarios rechazan paralización de transportación pública

1966708_529663700479953_1111522825_nSAN JUAN – Los miembros del Frente Estudiantil por una Educación Pública Accesible y de Calidad (FEEPAC) exigieron se respeten los servicios sociales esenciales a la población como la educación y el transporte público.

Luego de una manifestación realizada el lunes, el estudiantado enfrenta la posible suspensión del transporte público para este próximo lunes primero de diciembre. En la actividad se expuso ante el rector, Carlos Severino, las problemáticas de profesorado, menos cursos y secciones, los efectos de la Ley 66 en la Universidad y la posibilidad de un aumento en la matrícula.

“Ayer el rector evidenció que las instancias administrativas responden cuando se les pone presión. Si bien no recibimos respuestas satisfactorias, adelantamos un paso en la discusión de los problemas que afectan nuestra Universidad. Esta situación no es aislada, pues ahora enfrentamos el posible cierre del servicio de transporte público. Sepa Alejandro García Padilla que no permitiremos chantajes, ni pagaremos un centavo más por las irresponsabilidades politiqueras. La transportación pública tiene que ser, al igual que la educación universitaria, un derecho de los y las trabajadores puertorriqueños”, expresó el portavoz del Frente Mikael Rosa Rosa en un comunicado.

Indicó que este servicio de transporte público es esencial para muchos estudiantes quienes van a estudiar al Recinto utilizando tanto la AMA como el Tren Urbano. El Frente entiende que su paralización implicaría la precarización de un servicio social de suma importancia y considera que sería un atropello más contra la clase trabajadora del país.

“Año tras año, administraciones populares y administraciones penepés, dejan clara su posición ante los servicios sociales que echan hacia adelante a este Puerto Rico. Su disposición a recortar en educación pública y en transportación accesible en tiempos de crisis es una muestra más de su irresponsabilidad”, puntualizó Enrique Fortuño, quien también es portavoz del FEEPAC.

El Frente exhorta a la comunidad estudiantil a continuar el proceso de organización que se ha llevado, para así combatir estas medidas. Igual extiende la invitación al país en general a condenar estas medidas y combatirlas desde la calle.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.