UIA convoca paro de 24 horas el lunes

uia_7SAN JUAN  – La Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) estará realizando este lunes 1 de diciembre un paro de 24 horas, informó el domingo el presidente del gremio, Pedro Irene Maymí.

Según el líder sindical, el paro responde al alegado incumplimiento por parte de la AAA de los acuerdos alcanzados con la unión, para repudiar la Ley 66, así como por el aumento en los deducibles del plan médico, el aumento en los contratos a compañías privadas, en clara violación a la Ley de Sostenibilidad Fiscal y para rechazar el impuesto a los derivados del petróleo conocido como “la crudita”.

Irene Maymí indicó que el sindicato se estará manifestando frente al Departamento del Trabajo, a partir de las 8:00 de la mañana y que luego asistirán a una vista sobre la querella radicada por la unión sobre la violación a los acuerdos referente al bono de navidad de los empleados transitorios. Además, los trabajadores estarán realizando manifestaciones frente a las instalaciones de la AAA alrededor de toda la isla.

Este paro de 24 horas se suma a las manifestaciones convocadas por diversos organismos en rechazo a la paralización de los servicios de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), luego que en la Legislatura no se aprobara el aumento al impuesto al petróleo, cuyos fondos serían destinados para atender la crisis fiscal en la ACT.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.