Turabo y Colegio capitanean el tenis universitario

tenis140319SAN JUAN – Los Taínos de la Universidad del Turabo y las Juanas del Colegio de Mayagüez llevan un paso arrollador en el tenis de la Liga Atlética Interuniversitaria. Además, el cetro de la rama femenina se quedó vacante.

El equipo de tenis del Turabo comenzará su búsqueda del cetro mañana, miércoles, ante el octavo y último combinado clasificado a los cruces de cuarto de final, los Castrores de la Universidad Politécnica, a las 10:00 de la mañana en el recinto taíno de Gurabo. Los Taínos vienen de conseguir su clasificación con el liderato de la rama masculina con 12 victorias consecutivas si probar el sabor de la derrota.

Por su parte, los Tarzanes del Colegio de Mayagüez estarán este miércoles en su segundo encuentro con los campeones defensores Pioneros de la Católica en las canchas del Ponce Hilton de la Ciudad Señroal. Los Tarzanes dominan la serie 1-0, luego de conseguir una apretada victoria, 3-2, el pasado sábado.

Otra de las series que está activa es entre los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras versus los Tigres de la Universidad Interamericana. Los Gallitos tomaron la delantera de la serie con victoria, 4-1, sobre los Tigres en el primer desafío. Ambos equipos seguirán el martes, su serie si la lluvia lo permite.

Los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET) siguen adelantando en su cometido de llegar a la final. Estos vienen de derrotar a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón, 3-1, el lunes. La UMET tendrá el privilegio de pasar a las semifinales si logra otra victoria contundente este miércoles sobre Sagrado en el recinto delfino a las 10:00 de la mañana.

Las invictas Juanas del Colegio, las Pioneras de la Católica, las Cocodrilas de la UMET, las Vaqueras de la UPR de Bayamón junto a las Leonas de la UPR de Ponce, las Tigresas de la Interamericana, las Taínas del Turabo y las Delfinas del Sagrado podrán luchar desde el martes, por el cetro universitario. A las mejores ocho instituciones en la rama femenina se le hace más fácil lograr su metas por la eliminación de las campeonas defensoras, Jerezanas de la UPR de Río Piedras.

Las Leonas de la UPR de Ponce están cruzando hoy, martes, con las Vaqueras de la UPR de Bayamón a las 10:00 de la mañana en el complejo Tenis Honda de Bayamón. Mientras, las Taínas del Turabo y las Pioneras de la Católica se enfrentarán mañana, miércoles, en el Ponce Hilton, y las Tigresas de la Interamericana con las Cocodrilas de la UMet jugarán en las canchas municipales de Guaynabo a las 2:00 de la tarde. La única serie que comenzará el viernes será entre las Delfinas del Sagrado con las Juanas del Colegio a las 10:00 de la mañana en el recinto de la Sultana del Oeste.

Las series de cuarto de final son a un máximo de tres partidos. Los cuatro equipos ganadores en ambas ramas pasarán a la serie semifinal a iniciar sábado, 15 de noviembre. La final de campeonato del evento será del 2 al 5 de diciembre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.