Tuna de Cayey llenará el Capitolio de música en su 50 aniversario.

Tuna_Cayey_2006EL CAPITOLIO  – El portavoz de la mayoría popular en el Senado, Aníbal José Torres, anunció el sábado, que el Alto Cuerpo la labor cultural de la Tuna de Cayey, grupo de origen universitario que celebra este año su cincuenterario. La actividad será este lunes, 3 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el Salón Leopoldo Figueroa y la misma estará abierta al público interesado.

“Fue en 1964 cuando se fundó esta institución que ha hecho grandes aportaciones a la historia musical puertorriqueña. Juan Ángel Nogueras profesor de la escuela Benjamín Harrison fue el fundador principal gestor de la Tuna, junto a los también profesores Víctor Vázquez y Manuel Rodríguez. Mañana vamos a reconocer esa labor en el Senado, acompañados de Victoria Sanabria, quien ha acompañado a la Tuna en muchas de sus producciones”, explicó Torres en un comunicado de prensa. Como parte del homenaje, el Municipio de Cayey entregará una proclama de felicitación al grupo, uno de sus grandes embajadores culturales.

En sus inicios, la Tuna de Cayey se componía exclusivamente de profesores y posteriormente se incluyeron los estudiantes, es ahí donde su nombre cambió a Tuna Estudiantiva de Cayey, pero ya es reconocida como la Tuna de Cayey en todos los rincones. Es difícil pensar en las navidades puertorriqueñas sin los éxitos musicales como “Puerca Sinvergüenza”, “El Sopón”, “Las Gallaretas” y muchos más.

Como un dato curioso, desde sus inicios, la Tuna de Cayey utiliza el dinero recaudado de sus presentaciones para la producción de sus trabajos discográficos y representar a Puerto Rico en países, desde España hasta Latinoamérica, incluyendo una gran cantidad de ciudades de los Estados Unidos con gran población boricua.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.