Transportistas rechazan disposición de la Ley de Tránsito

camiones-notimundoSAN JUAN  – Decenas de camioneros se agruparon desde horas de la madrugada del miércoles en la Avenida Ponce de León frente al Colegio de Abogados en Miramar para realizar una manifestación.

Según informó un noticiario televisivo (Noticentro), los transportistas ocuparon dos carriles de la mencionada Avenida, por lo que los vehículos tuvieron que utilizar el carril de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA).

El martes trascendió que los manifestantes rechazan el artículo 14.18 inciso E de la Ley 22 de Tránsito que indica que “a partir del primero de enero de 2015, toda grúa o vehículo de arrastre tendrá que contar con doble cabina en el área de pasajeros”.

Según la convocatoria de los camioneros, éstos emplazarán al secretario de Justicia, César Miranda y al presidente del Senado, Eduardo Bhatia por varios asuntos. A las 11:45 tendrán una conferencia de prensa y se espera que a eso de las 12:00 del mediodía se trasladen al Capitolio.

La movilización fue convocada por el liderato del Frente Amplio de Camioneros (FAC), la Unión de Transporte y Ramas Anexas (UTRA), la Confederación y Camioneros, la Asociación de Camioneros de Arrastre, la Asociación y Sindicato de Taxistas, Excursionistas, Organización de Grueros, Organizaciones de Distribuidores de Gas, Porteadores Públicos, Federación de Transporte Escolar, entre otras.

Por otro lado, el secretario de Asuntos Públicos, Jorge Colberg Toro, invitó al liderato de los camioneros a una reunión el miércoles, 5 de noviembre a las 8:30 de la mañana en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos para atender sus reclamos.

“Confiamos en que los dirigentes de los transportistas responderán al llamado de diálogo que le extendemos para así garantizar la continuidad de sus labores”, expresó Colberg Toro en una declaración escrita.

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres, el secretario de Justicia, César Miranda, el secretario del DACO, Nery Adames, el secretario del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas, y la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera, también estarán presentes en este encuentro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.