Sufre quemaduras al intentar apagar fuego en su casa en Hormigueros

11-30-14 fuego hormigueros 1HORMIGUEROS  – Un hombre residente del sector Punto Cubano de Hormigueros, resultó con quemaduras de primer y segundo grado mientras intentaba apagar un incendio en una habitación de su residencia, por lo que fue llevado en condición estable al Centro Médico de Mayagüez.

De acuerdo a la información ofrecida por el capitán José Rodríguez, jefe interino de los bomberos en la zona de Mayagüez, “a las 4:05 de esta tarde, Joaquín Rivera Zapata residente del sector Punto Cubano ubicado en la carretera PR 344 km 1.4 de Hormigueros, sufrió quemaduras de primer y segundo grado en su cara y uno de sus brazos mientras intentaba sacar un ‘matress’ que se incendió en uno de los cuartos de su residencia en lo que se presume fue ocasionado por un corto circuito”.

Rodríguez indicó que el bombero Danny Ortiz extinguió el incendio que dejó pérdidas estimadas en 4,000 dólares en la residencia de cemento propiedad de Rivera Zapata, quien fue transportado al Centro Médico de Mayagüez en condición estable.

Sobre el particular, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, indicó que es importante que en un incendio que ya se ha propagado o las llamas están altas las personas no intenten apagarlo por su cuenta, ya que pueden resultar en quemaduras o afectarse por el humo.

“Nuestra recomendación es que si el fuego ya está bastante extendido se abandone la residencia y se avise a los bomberos a través del sistema de emergencias 911. Es más importante proteger su vida”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.