Sorprenden a la actriz y autora del Legado Puertorriqueño en Hollywood con Proclama y cuarta distinción en el año.

Miluka_Rivera_flanqueda_por_representantes_de_la_alcladia_ de_Comerío_y_amigos.Los Angeles, CA- Una mezcla de sorpresa y orgullo invadió recientemente a la actriz, escritora, autora y cineasta puertorriqueña Miluka Rivera, al concluir su “Charla Pioneros Puertorriqueños en Cinema” en el Castillo San Cristóbal del Viejo San Juan, en la cual se le entregó una Proclama del Municipio Autónomo de Comerío con la firma del honorable Alcalde de Comerío Puerto Rico, José A. Santiago Rivera. Aunque Miluka nació y se crió en San Juan, ella fue exaltada “entre las grandes figuras que han trascendido fronteras y han hecho brillar nuestra mono estrellada para orgullo de todos los puertorriqueños”.

La Proclama cita: “En ese grupo de talentosos hijos de borinquen se destacada la señora Miluka Rivera, una exitosa actriz, escritora, periodista y autora radicada en California, pero que mantiene afianzados sus lazos con la amada tierra que la vio nacer: Puerto Rico; en esta ocasión y durante la presentación de su libro; Legado Puertorriqueño en Hollywood, destaca la trayectoria de una exitosa Comerieña la actriz, Blanca de Castejón, primera puertorriqueña en Hollywood”. Y concluye el alcalde Santiago Rivera: “Felicito a la actriz Miluka Rivera por todos sus logros alcanzados en su exitosa trayectoria artística”.

“Este noble acto por parte del honorable alcalde de Comerío, Santiago Rivera, me conmovió grandemente por venir de mi pueblo. Agradezco inmensamente este inesperado honor y también la cooperación, atenciones y gran apoyo por parte de los empleados de la oficina de la alcaldía y del pueblo de Comerío. Ellos dijeron presente y contribuyeron al éxito de la presentación del Castillo de San Cristóbal, auspiciada por San Juan National Historic Site y la Eastern National Bookstores, que además honran el mes de la Herencia Puertorriqueña”, declaró Miluka Rivera.

La también poetisa y activista y exmiembro de la Junta Nacional de la Screen Actors Guild, es considerada como una de las más laureadas actrices-activista de unión en norteamérica. De hecho, antes de su viaje a la Isla, ella fue premiada en New York con la presea “Lo Mejor de Nuestra Comunidad” por el Comité Noviembre de New York conjuntamente con el New State Controller, por destacadas aportaciones a la comunidad puertorriqueña en Estados Unidos. A este se sumó a la cuarta distinción que Rivera recibió también este año, donde fue seleccionada “Entre los Mejores Escritores Contemporáneos Latinos de Los Angeles, California, por la cadena CBS.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.