Sólidos los Criollos en el segundo puesto

beisbol-300x220212CAROLINA  – Ramillete de tres carreras en la misma primera entrada, que incluyó un batazo de vuelta completa de Rey Navarro, condujo a los Criollos de Caguas a otra victoria sobre los Gigantes de Carolina, esta vez con marcador de 4-2, en juego escenificado ante una asistencia estimada de 2,000 parroquianos que se dieron cita el viernes, al Estadio Roberto Clemente Walker de esta municipalidad.

El triunfo para Caguas significó su octavo en las últimas diez salidas para mejorar su marca a 12-8 y mantener una sólida ventaja en el segundo puesto de la tabla global. En cambio Carolina perdió su tercer juego al hilo para caer a 9-10, empatado con Santurce en el tercer lugar de la Serie Regular.

Caguas salió al frente y aseguró el triunfo en el mismo primer episodio con boleto gratis a Henry Ramos, quien pisó el plato con doblete por la banda de la derecha del antesalista criollo Ángel Sánchez. Acto seguido Rey Navarro la desapareció por todo el jardín izquierdo para una temprana de 3-0 para los visitantes.

Luego en el cuarto los Criollos sumaron una rayita adicional cuando Jaime Ortiz se embasó con error del intermedista Irvin Falú, adelantando a segunda con sencillo de Luis Mateo, que provocó la salida del japonés y eventual perdedor Masato Sakata (0-1) al ser sustituido por Raúl Rivera, quien obligó a Gabriel Rosa a batear para doble matanza. Sin embargo Henry Ramos conectó sencillo al central que remolcó la cuarta carrera de los representantes del Valle del Turabo.

Carolina reaccionó y redujo la diferencia en la parte el quinto con toque de incogible de Johneshwy Fargas, quien luego de un out llegó a segunda con sencillo de Irving Falú, anotando con otro inatrapable de Osvaldo Martínez, lo que provocó la salida del iniciador Efraín Nieves, que no pudo completar las entradas reglamentarias para aspirar a la victoria. Más tarde, y luego de dos retirados, el importado Danny Dorn ligó sencillo al central para remolcar a Falú con la segunda anotación de los Gigantes para dejar la pizarra 4-2.

Pero en el resto del camino el dirigente Alex Cora utilizó su plan de relevo con cuatro relevistas del lado derecho, siendo estos Dereck Blacksher (3-1), Andrés Santiago, José De La Torre y Saúl Rivera, logrando el triunfo el primero y agenciándose el salvado ‘Monaguillo’ para su sexto de la temporada.

Sigue la racha de los Indios en el Béisbol Invernal

SAN JUAN  – El serpentinero, Jorge López guió a la novena mayagüezana el viernes, a su sexta victoria en línea, en triunfo de los Indios 6-1 sobre los Senadores de San Juan.

López se apuntó su primera victoria de la campaña, al trabajar por espacio de cinco episodios, propinando cinco ponches y dando paso a una anotación.

Mayagüez mantiene el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con foja de 13-6. Mientras, San Juan no sale del sótano con marca de 5-14.

T.J Rivera y Kennys Vargas tuvieron una noche monumental al cargar con la ofensiva de los indígenas. Vargas empujó dos de las seis vueltas de los mayagüezanos. Mientras, Rivera continua caliente con su ofensiva, lleva ocho indiscutibles en sus últimos nueves intentos. El intermedista terminó la noche con cuatro imparables en cinco oportunidades, dos anotadas y una empujada

Los muchachos de la Ciudad de las Aguas Puras, maltrataron al lanzador capitalino Adalberto Flores al propinarle su tercera derrota del año. Flores dio paso a cinco anotaciones en cinco y dos tercio de entrada.

Con el partido 2-1 a favor de la tribu, los campeones anotaron dos vueltas en el quinto acto para tomar el control del juego 4-1. T.J. Rivera abrió la tanda con batazo de doble manufactura a la banda izquierda. Con uno retirado, Kennys Vargas recibió boleto gratis, seguido de doble impulsador de Randy Ruiz anotando en carrera Rivera.

Acto Seguido, Vargas anotó la cuarta anotación para los Indios mediante jugada de selección en el batazo de Luis Figueroa en el cuadro.

Como si el daño fuera poco y el partido 5-1 a favor de los occidentales, T.J Rivera empujó la sexta carrera de los Indios mediante sencillo al bosque central, anotando Roberto Pérez desde la segunda almohadilla.

El próximo desafío de los Indios será mañana sábado, 29 de noviembre, cuando reciban la visita de los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Isidoro García de Mayagüez, desde las 7:15 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.