Solicitarán hoy indulto para joven preso por fumar marihuana

marihuana-300x201SAN JUAN – María Tomassini, la madre de Jeremy Ruiz Tomassini, el joven encarcelado por fumar marihuana, reclamó el miércoles que las autoridades tengan consideración con su hijo e indicó que iniciarán los trámites para conseguir un indulto.

“Eso es así. Estamos de camino hacia allá (San Juan). Pedí el día libre en el trabajo de emergencia para poder hacer estos trámites necesarios porque todo tiene unos protocolos y unas vías para hacer las cosas y yo quiero que todo se haga correctamente”, dijo Tomasini en entrevista radial (NotiUno).

“Yo no tengo reclamos que hacerle al gobernador. Solamente expresarle mi más profundas gracias por tomarse el tiempo de escuchar y de tener la intención de revisar el caso de Jeremy”, agregó.

El gobernador Alejandro García Padilla aseguró el martes que está dispuesto a considerar un indulto para poner en libertad a Ruiz Tomassini, quien cumple una condena de cuatro años de prisión en la Cárcel Guerrero de Aguadilla, por poseer y fumar un cigarrillo de marihuana en zona escolar. Sin embargo, García Padilla aclaró que no había recibido una petición formal a esos efectos y que lo que sabe sobre el caso, es por lo que ha escuchado en la prensa.

La controversia sobre la condena de Ruiz Tomassini la levantó la organización Free Juana, que el martes realizó una manifestación frente al penal aguadillano. La situación se produce en momentos en que se discute una medida para despenalizar el consumo de la marihuana en pequeñas cantidades.

Por su parte, en entrevista en la misma emisora, el senador Miguel Pereira, aseguró que este caso evidencia una vez más la necesidad de despenalizar la posesión de bajas cantidades de marihuana, como propone una medida de su autoría.

“El delito en su centro, en lo que sería la corteza de la conducta, sigue siendo lo mismo. Este muchacho tenía un cigarrillo de marihuana que se estaba fumando y según informa el secretario de Justicia, le dio un cigarrillo a otro también. Tienes dos jóvenes fumando marihuana, ¿qué consecuencia tiene eso sobre la sociedad y qué consecuencia tiene sobre el joven los cuatro años de prisión? Y de eso se trata el Proyecto del Senado 517 de evitar una consecuencia al joven tan fuera de proporción”, expresó el senador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.