Servicios médicos al día con su suministro

ANTORCHAVERACRUZ, México – El departamento de servicio médico de la Delegación de Puerto Rico en los Vigésimos Segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe, está cumpliendo con su rol a pesar de que su equipaje no ha llegado completo y el proceso con el Comité Organizador se ha dilatado.

La jefa de servicios médicos, Rebecca Rodríguez, dijo en un comunicado que está satisfecha con el plan que han seguido desde su llegada el pasado 4 de noviembre a México con la avanzada de Misión.

“Nosotros venimos preparados en la avanza para proveerle los servicios a los atletas. El proceso de la llegada de los baúles ha sido lento, pero no ha detenido nuestros servicios. Esperamos antes del viernes estar con todo el equipaje en el hotel”, explicó Rodríguez, quien lleva desde 1993 atendiendo los atletas de las diferentes delegaciones puertorriqueñas.

Con respecto a los servicios en Xalapa, segunda sede con mayor cantidad de eventos centroamericanos, Rodríguez informó que ha sido más tranquilo y fácil por tener una delegación reducida comparada con la de Veracruz.

“Nosotros estuvimos allá (Xalapa) montando con el equipo de Misión. Al momento está corriendo todo bien. De necesitar algo, nosotros llamamos a Misión y nos proveen todo el apoyo en comprar algún medicamento en las farmacias que hemos identificados. Al igual que estamos listos para sustituir aquel equipo que el Comité Organizador no pueda proveer a último momento”, dijo Rodríguez.

El servicio médico ha sido “bien atendido” por parte del personal de los “hoteles villas” Emporio y Ruiz Milán en Veracruz, y Fiesta Inn en Xalapa. Las subsedes de Coatzocaolco, Córdoba y Tuxpan también contarán con apoyo médico y de terapia.

La acción deportiva en los Vigésimos Segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe iniciará el sábado, 15 de noviembre con triatlón como primer evento en Coatzacoalco.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.