Senador Ruiz Nieves anuncia asignación de fondos para Utuado

capitolio-300x20021EL CAPITOLIO  – Un total de 365 mil dólares fueron asignados al Municipio de Utuado al convertirse en ley la Resolución Conjunta del Senado, número 59, para la realización de obras y mejoras permanentes, anunció el senador Ramón Ruíz Nieves, responsable de esa iniciativa.

“Por esa vía circulan alrededor de 2,700 vehículos porque los conductores, por un lado, se ahorran 15minutos en tiempo y 4.5 kilómetros en gasolina. Prácticamente se ha convertido en una carretera estatal porque ahorra tiempo y gasolina”, dijo el senador Ruíz Nieves en un comunicado de prensa.

De la asignación legislativa, unos 75 mil dólares están destinados para la reparación del puente vado Camino Las Losas que conecta al barrio Ángeles de Utuado con la carretera PR-111 y con la PR-134 del sector Palma Llanos de Lares. Ese paso vehicular cedió debido al mal tiempo hace casi cuatro años.

El senador por el Distrito de Ponce, residente en Lares, por otro lado, desmintió informes que alegan que el gobierno ha sido indiferente ante los reclamos de los vecinos de los sectores afectados. “Eso es incorrecto, queremos hacer las cosas bien y que se construya allí un proyecto vial resistente. Eso toma tiempo, pero estamos trabajando para que se aligeren los trámites”, dijo Ruíz Nieves.

El presidente de la Comisión de Agricultura, Seguridad Alimentaria, Sustentabilidad de la Montaña y de la Región Sur dijo que otras asignaciones de 190 mil dólares y 100 mil dólares, respectivamente, fueron aprobadas para otras obras y mejoras permanentes en Utuado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.