Senador Ruiz Nieves aboga por los comerciantes ante nuevo titular de Hacienda

ivuhacienda_5-155x155El senador Ramoncito Ruiz Nieves urgió al nuevo Secretario de Hacienda a que ejerza su liderato para que se agilice el proceso interno que impacta al sector comercial y empresarial del país, particularmente en lo que respecta al Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU).

Durante un intercambio verbal positivo con el designado Juan Galarza, Ruíz Nieves le habló sobre las quejas frecuentes que recibe de comerciantes en cuanto a la lentitud de los procesos de revisión cuando son multados por alguna infracción. Compartió que la experiencia de esas personas con Hacienda “es que les dicen que no tienen recursos para atender los reclamos administrativos”.

Ante esa situación, el senador Ruíz Nieves conminó a Galarza “a hacer los cambios pertinentes (en Hacienda) para que el sistema pueda funcionar” y se logre una mayor efectividad en su encomienda.

Galarza se comprometió con el senador por el Distrito de Ponce a buscar alternativas que promuevan un mejor sistema. Al mismo tiempo, el Secretario de Hacienda designado le comunicó que la emisión de multas por las infracciones al IVU es uno de los aspectos que serán evaluados bajo su gestión.

Galarza contestó a Ruíz Nieves que persuadirá al personal de Hacienda para que el razonamiento presida las evaluaciones de imposición de multas, según cada caso en particular. El funcionario mencionó con indignación cómo en Hacienda le han impuesto multas a negocios cuyas capacidades económicas les impiden cumplir con dichas penalidades.

El senador Ruiz Nieves dijo que el compromiso del nuevo titular de Hacienda le complace y confía en que las querellas vayan disminuyendo a medida que Galarza se afianza en la agencia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.