Senador Rivera Filomeno a regular las llamadas ventas excepcionales

SenadodePuertoRicoEL CAPITOLIO  – El senador Luis Daniel Rivera Filomeno, presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor del Alto Cuerpo, someterá este próximo lunes un proyecto de ley para regular las llamadas “ventas excepcionales” de algunos comercios para que sean igualmente reguladas que los demás especiales en las llamadas ventas del madrugador.

“Desde ayer y también esta madrugada hemos visto los casos de los comercios Home Depot y de Walmart que usan mecanismos para evadir la reglamentación del DACO, usando otros nombres, como ‘ventas excepcionales’ o ‘compra increíble’. Estas compras no están actualmente cobijadas dentro de la reglamentación del DACO”, dijo el legislador en un comunicado de prensa.

El senador hizo referencia a la práctica de algunos comercios de anunciar artículos bajo el título de “venta excepcional” para distinguirlos de los especiales comunes con motivo de las ventas del madrugador, por lo que no están sujetos a las regulaciones del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

El senador explicó que propondrá una medida de ley para que las ventas excepcionales tengan una reglamentación como las ventas especiales, “para proteger a los consumidores y que los comerciantes anunciar las cantidades, a honrar las mismas y que, si se acaba el artículo, le ofrezcan un ‘rain check’ a los consumidores”, finalizó.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.