Senado desiste de aprobar enmiendas al Código Penal

SenadodePuertoRicoEL CAPITOLIO – Aunque se había anticipado la evaluación de la medida en la noche del miércoles, el Senado no llevó a votación las enmiendas al Código Penal.

Los trabajos en la Cámara Alta culminaron poco despues de las nueve de la noche, por lo que la medida no llegó a ser considerada.

Entretanto, los representantes fueron invitados a La Fortaleza a una reunión. El jueves es el último día de sesión para aprobar proyectos que no estén en Comité de Conferencia.

El gobernador Alejandro García Padilla insistió en la mañana del miércoles que conseguirá los votos para aprobar el impuesto a los derivados del petróleo, aunque admitió que “hay algunos legisladores que se oponen porque sí”.

“Yo discrepo de los argumentos de algunos. Uno se da cuenta cuando converso con ellos que independientemente de todas las explicaciones que se le puedan dar, se oponen porque si, de esos hay también”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

García Padilla no descartó convocar a una sesión extraordinaria para atender la medida. El jueves es el último día de sesión en el Senado y la Cámara de Representantes. La propuesta aún no ha sido aprobada porque no cuenta con los votos de los miembros de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD).

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.