Senado crea “Medalla de las Artes Jacobo Morales”.

09-03-14-Jacobo-Morales-837EL CAPITOLIO  – El Senado aprobó el lunes el Proyecto del Senado 1218 para instituir el galardón denominado “Medalla a las Artes Jacobo Morales”, con el propósito de reconocer a mujeres y hombres, quienes con su excelencia en el quehacer de las artes, especializadas en la cinematografía, radio, televisión, teatro, actuación, dramaturgia y/o escritura creativa, nos han honrado y distinguido como pueblo.

Para el autor de la medida el senador Cirilo Tirado, la Asamblea Legislativa se crece al aprobar esta medida para enaltecer la figura de un caballero de la cultura puertorriqueña. “Las nuevas generaciones están ávidas a tener héroes y creo que al filo de cumplir los 80 años, no hay mejor héroe para las generaciones que van creciendo, que no sea la de conocer a Jacobo, vivirlo y emularlo. No hay nadie que yo pueda decir que tiene las cualidades como don Jacobo Morales para que el Gobierno de Puerto Rico cree esta medalla a las artes”, expresó.

Por otro lado, el presidente del Senado Eduardo Bhatia aseguró que “con esta medalla estamos reconociendo a Jacobo Morales con una medalla que le daremos a otros artistas en el futuro del País. Que esta medalla sea una medalla perpetua, que viva para la historia mucho más allá de la vida de Jacobo Morales”. De hecho el líder senatorial, anticipó que este próximo lunes, 10 de noviembre se realizará un reconocimiento en el Senado al cineasta. Por su parte la portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) María de Lourdes Santiago, anunció su voto a favor de la pieza legislativa.

Además el senador por Guayama Miguel Pereira indicó sobre el más influyente director fílmico, “yo no conozco a nadie que no lo quiera, una persona así se tiene que honrar. Nadie puede decir nada despectivo de Jacobo Morales. Ha transcurrido su vida sin ofender a nadie, es que Jacobo representa lo mejor de nosotros y eso es suficiente para celebrar su gestión por las artes.” El senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ángel “Chayanne” Martinez, se convirtió en coautor de la medida que pasará para su aprobación a la Cámara de Representantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.