Senado celebra vista confirmación Juan Zaragoza como Secretario de Hacienda

hacienda-300x19911112SAN JUAN – El designado secretario de Hacienda, CPA Juan Zaragoza Gómez, depuso el martes ante la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado que tiene a su cargo la evaluación de su nombramiento.

“Algunas personas me han preguntado durante todos estos días: ¿por qué volver al Departamento de Hacienda? Pienso que la pregunta debería ser: ¿por qué no?, ¿por qué no venir al gobierno cuando meas se necesita? ¿Por qué no aportar mis capacidades al lugar que nací? ¿Por qué no devolverle algo de lo que me ha dado mi País?”, expresó Zaragoza Gómez durante la vista.

Zaragoza expresó que proyecta su plan de trabajo en trabajar de lleno en la reforma contributiva que impulsará esta administración; reenfocar los recursos del Departamento de Hacienda para asegurar una fiscalización estratégica y efectiva; y establecer un plan de medición de resultados en la agencia.

Durante la audiencia pública, el presidente senatorial, Eduardo Bhatia, reiteró al nominado la importancia de la transparencia y la publicidad de los datos de la agencia.

“Queremos que los números de recaudos de Hacienda sean publicados de la forma más transparente posible. Yo creo que la economía de Puerto Rico se ha ido estabilizando y estamos en un proceso de ajustes que propiciarán el desarrollo económico”, expresó Bhatia.

En cuanto a los señalamientos que se le han a Zaragoza sobre por posibles conflictos futuros tras su contratación profesional como asesor la ex secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta, Zaragoza explicó que la firma “Zaragoza & Alvarado, LLP” no violó el Código de Ética.

“Yo hace más de un mes me reuní con la Directora de la Oficina de Ética Gubernamental con el objetivo de explicarle mis negocios y que ella me instruyera la forma de manejar esto. Pondré mi empresa en un fideicomiso para que mientras yo sea secretario las ganancias mías sean cero”, explicó.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.