Seilhamer solicita a Ética atienda referido sobre nominado secretario de Hacienda

hacienda-300x19911112EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado Larry Seilhamer Rodríguez indicó el viernes, que la Delegación novoprogresista en ese Cuerpo espera por que la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) emita una opinión sobre el referido que le hicieran en torno a los posibles conflictos de interés por parte del designado secretario de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, mientras fungía como contratista del Departamento de Hacienda y a su vez representaba clientes privados con controversias contra esa agencia.

“El pasado 16 de octubre de 2014 la Delegación de PNP en el Senado hizo un referido de solicitud de investigación ante el aparente conflicto de interés de Zaragoza Gómez en su carácter de contratista. Específicamente, por posibles violaciones al Artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental y el Artículo 5 de la Ley 84-2002, conocida como el Código de Ética para Contratistas, Suplidores y Solicitantes de Incentivos Económicos de las agencias ejecutivas del gobierno. No es necesario esperar porque la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) confirme al nominado para que Ética actúe, ya que nuestros señalamientos se basan en su función como contratista del Departamento de Hacienda y no por su nominación”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

El senador indicó que según el Artículo 1.2 de la Ley de Ética Gubernamental, la oficina tiene jurisdicción para investigar a toda aquella persona en el gobierno que interviene en la formulación e implantación de la política pública.

“Esto incluye a contratistas independientes y así lo establece la definición de servidor público. Por lo tanto, la OEG puede investigar los señalamientos que nuestra Delegación ha presentado contra Zaragoza. Es importante que al momento del Senado atender este nombramiento pueda contar con el insumo de la Oficina de Ética Gubernamental ya que los planteamientos que se levantan en contra del nominado son verdaderamente serios y preocupantes sobre todo por tratarse de un cargo tan relevante como la secretaría de Hacienda”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.