Secretario del PNP niega señalamientos de Servidores Progresistas

ph111115aponte-300x202SAN JUAN  – El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, negó el domingo las expresiones de un grupo de servidores públicos sobre el proceso de reorganización de la Palma.

“Tal como dispone el reglamento aprobado en la última asamblea general novoprogresista, cada organismo auxiliar establece un reglamento interno, el cual es aprobado por el directorio de dicho organismo auxiliar y ratificado por el directorio del partido. La aprobación del reglamento de los Servidores Públicos Progresistas no fue la excepción, y fue aprobado y ratificado por el directorio de la Palma en pleno el pasado mes de octubre. Por tal razón, las alegaciones en contra de nuestro presidente son falsas”, dijo Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

Las declaraciones del secretario del PNP se dieron luego que el aspirante a presidente de Servidores Públicos Progresistas, Jesús “Chu” Rodríguez denunciara el domingo que el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, de manera ilegal y arbitraria, aprobó un reglamento que atenta contra los derechos constitucionales de miles de servidores públicos progresistas.

Rodríguez alegó que el presidente del PNP avaló un reglamento que establece que todo candidato que aspire a ser coordinador o subcoordinador de la organización, deberá contar con una certificación que mencione que actualmente ocupa un puesto de liderato interno de la agencia y que sólo los que formen parte de una junta interna de la agencia pueden aspirar a pertenecer a la misma, limitando la elección a los que actualmente tienen posiciones, sin permitir una renovación.

Por otro lado, el también representante dijo que las imputaciones en contra de la limitación de tiempo para radicación de candidaturas en el organismo de Servidores Públicos también son falsas, ya que el propio presidente del PNP solicitó que fuese después de la época navideña.

“Exhortamos a este grupo a que utilice sus energías para fiscalizar al Partido Popular y no para hacer alegaciones falsas en contra de nuestro presidente”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.