Secretario de la gobernación admite negociación con Luis Raúl Torres para que vote a favor de la crudita

1204264_1SAN JUAN – El secretario de la gobernación Víctor Suárez admitió el miércoles que están hablando con el representante Luis Raúl Torres para poder conseguir su voto a favor del proyecto que aumentaría el impuesto de los derivados de petróleo conocido como la crudita.

“Yo puedo distinguir que el representante Luis Raúl Torres ha hecho unos planteamientos que a nosotros nos parecen serios. ¿Qué debe estar enmarcado dentro de la Reforma Contributiva?, todos queremos eso. En términos de tiempo eso no es posible y estamos buscando alternativas para lograr darle unas garantías a él de que esa Reforma Contributiva va a ocurrir”, dijo Suárez en entrevista radial (WKAQ).

Según el secretario de la gobernación, los planteamientos de Torres, son serios. “El voto de Luis Raúl es un voto importante y vamos a seguir dialogando con él. Él ha estado con nosotros en otras luchas y sabemos que él puede reflexionar y que podemos lograr un entendido sobre eso”, indicó.

Sin embargo, dijo que la propuesta del representante Manuel Natal no es razonable. Además, cuestionó los motivos que éste tiene para su oposición al impuesto.

“El representante Natal ha traído una propuesta que en los 80 empezó a discutirse con Romero Barceló que es esto del “toll gate tax” y más recientemente los sindicatos del país son los que han traído la propuesta. Esa propuesta a los que se le puede imponer esa contribución, ya la tienen. Fue aprobada para este presupuesto y genera 75 millones de dólares y está dentro del Fondo General. Ya ahí no hay más dinero que generar”, sostuvo.

“Nos parece que hay otras intenciones en esa oposición”, añadió ante la postura de Natal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.