Se une Gobernador de Puerto Rico al Alcalde de Arecibo para conmemorar los 500 años de su Ciudad

Catedral_de_Arecibo_2En la tarde de hoy el alcalde de la Ciudad de Arecibo Carlos Molina Rodríguez visitó La Fortaleza para reunirse con el gobernador Alejandro García Padilla y extenderle una invitación personalmente al gobierno central a unirse a los actos conmemorativos del quinto centenario de La Villa del Capitán Correa.

El líder municipal fue acompañado por parte del Comité Timón de los 500 Años de Arecibo, el ejecutivo Carlos Acosta, el doctor David Azzaro, el ex alcalde de Arecibo Frankie Hernández Colón y el vice alcalde de Arecibo José González. En la reunión también estuvo presente el director de Asuntos Municipales de La Fortaleza Eduardo Vergara.

“En marzo de 2015 nuestra Ciudad conmemorará 500 años de su asentamiento español e indígena, y en la tarde de hoy le extendimos una invitación al gobernador García Padilla. Estoy más que agradecido de él por recibirnos y aceptar ser parte de tan importante celebración en la historia de Puerto Rico”, expresó el alcalde arecibeño al salir del Palacio de Santa Catalina.

La conmemoración de los 500 años de Arecibo se llevará a cabo del 5 al 15 de marzo de 2015 con una serie de actividades artísticas y culturales enmarcadas en la historia de su pueblo. Las mismas están siendo organizadas por el Municipio de Arecibo con el apoyo de un sinnúmero de entidades cívicas, religiosas y empresas privadas.

“Todo Arecibo, sin distinción de colores y afiliaciones, se está uniendo para uno de los momentos más importantes en su historia. Es por esto que entendimos que el gobierno central y sus respectivas agencias debían ser parte del mismo. Estoy sumamente complacido con el resultado de la reunión”, concluyó Molina.

De igual forma el líder del ayuntamiento hizo un llamado a ambos presidentes de los cuerpos legislativos a unirse a su pueblo en esta celebración. “Invitamos también al Presidente del Senado y de la Cámara de Representantes de Puerto Rico a decir presente y formar parte de nuestro quinto centenario”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.