Se reúnen en Cidra Coalición de Coordinadores de Reciclaje Municipal

reciclaje_thumb-300x281CIDRA – La Coalición de Coordinadores de Reciclaje Municipal, celebró esta semana su segunda jornada educativa, informativa y motivacional, en Cidra.

“El propósito de la Coalición es capacitar y profesional al coordinador de reciclaje. Porque es él quien tiene la fuerza mayor para rescatar los materiales reciclables. CCOREM es una organización de coordinadores, para coordinadores. Los que tenemos mayor experiencia compartimos nuestro conocimiento, y brindamos estrategias y herramientas a los nuevos coordinadores”, explicó Elisabeth Avilés Pagán, presidenta de la Coalición, durante el cierre de la jornada.

Más de 48 coordinadores de reciclaje municipal de toda la Isla, incluyendo representación de Ponce, Aibonito, Fajardo, Mayagüez, Caguas, Lajas, Humacao, Loíza, Cidra y Comerío, se dieron cita durante los tres días que duró la jornada

Las oficinas de reciclaje municipal nacen en respuesta a la Ley 70 -que le exige a cada municipio que desarrolle un programa de reciclaje y capture el 35 por ciento de los desperdicios sólidos que genere la ciudadanía. No obstante, los programas municipales no suelen contar con suficientes recursos para conseguir que otras agencias eduquen y capaciten a sus coordinadores.

“Puerto Rico no ha alcanzado esa meta, principalmente, por una combinación de carencia de recursos económicos (para financiar campañas educativas y publicitarias) y por la escasa educación a los ciudadanos, quienes bien podrían convertirse en el mayor aliado de la Coalición”, resumió Carmen Colón, coordinadora de Humacao y tesorera de CCOREM.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.