Se aproxima carta circular de Educación sobre igualdad de género

departamento-de-educacion11SAN JUAN – En el marco del Día Internacional de No Más Violencia contra las Mujeres, el secretario interino del Departamento de Educación, Harry Valentín González, dijo el martes que próximamente darán a conocer la Carta Circular sobre la política de equidad de género en las escuelas.

“Estas discusiones están a punto de terminar y esperamos que en los próximos días podamos dar a conocer la Carta Circular de Equidad por Género que consignará nuestro compromiso de educar para la equidad”, adelantó el funcionario en declaraciones escritas.

En días recientes, miembros del Caucus de la Mujer del Movimiento Socialista de Trabajadores y Trabajadoras (MST) exigieron al secretario de Educación, Rafael Román que se implante en las escuelas públicas del país la perspectiva de género en el currículo escolar. Según indicaron, el funcionario se comprometió a crear un equipo de trabajo interagencial que desarrolle e implemente esta política.

“Nuestro plan de trabajo ha incluido reuniones con profesionales expertos en el tema, educadores y educadoras, representantes de entidades gubernamentales y sin fines de lucro que promueven la equidad por género y representantes de otros sectores de la sociedad civil. Estas reuniones han permitido una amplia discusión sobre los elementos que debe contener dicha política pública y su implementación en el currículo para educar, en todos los niveles escolares, con la visión de que todas las relaciones se desarrollen reconociendo la equidad y el respeto a la dignidad humana desde una cultura de paz”, sostuvo.

“Como ente fundamental de la sociedad puertorriqueña, el Departamento de Educación no puede estar ajeno a las desigualdades sociales. Con el propósito de eliminar las desigualdades en materia de educación entre los géneros y se avance hacia el logro de la equidad, estamos trabajando, desde hace unos meses, con la elaboración la política pública sobre la equidad por género y su integración en el currículo de enseñanza”, aseguró.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.