Schaefer celebra 70 años en el mercado puertorriqueño

UnknownSan Juan, Puerto Rico- V. Suárez & Co. Inc., junto a clientes, miembros de la prensa e invitados especiales, celebraron los 70 años de la llegada al mercado de Puerto Rico de la cerveza Schaefer. La sede del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), que se destaca por la fusión de lo antiguo con lo moderno, fue el escenario para la festividad.

La casa antigua González Cuyar fue ambientada con el propósito de revivir la nostalgia que Schaefer despierta como ícono de la cultura puertorriqueña. El balcón fue amueblado con la colección Espacio Común, muebles de patio en hierro presentados por Twin Dogs Co., mientras los salones de la casa albergaron una exhibición de piezas antiguas reconstruidas por artistas emergentes pertenecientes al colectivo Diseñado en Puerto Rico. Una bicicleta, mesa de domino y vellonera fueron algunos de los artículos alegóricos a Schaefer que fueron expuestos junto a fotos de la historia de la cerveza en Puerto Rico y una recopilación de los comerciales televisivos.

A través de este recorrido, los invitados tuvieron la oportunidad de apreciar el legado de Schaefer, el primer gran éxito de V. Suárez & Co. Inc., un éxito sin precedente histórico en el competido mercado local de cerveza. La recepción continuó en el anexo moderno del CAAPPR donde Don Diego Suárez, presidente de la Junta de Directores de V. Suárez & Co., Inc., brindó su mensaje. En el mismo destacó la combinación de factores para construir una marca tan sólida: una calidad inalterable, un equipo de trabajo comprometido y campañas memorables entre las que se destaca el talento de Nydia Caro y Chucho Avellanet quienes fueron portavoces de la marca por varios años.

Luego del mensaje, los presentes levantaron sus Schaefer y realizaron un brindis de celebración. “Esta es una celebración no de una marca, sino de todas aquellas personas que han estado y están detrás de ella. Porque esta historia aún no se ha terminado de contar…”, mencionó Suárez.

La celebración continuó entre anécdotas, felicitaciones y buenos deseos de que Schaefer continúe conquistando a una nueva generación de consumidores. La orquesta Sin Pausa deleitó a los presentes con su música variada.

Pilares de una relación duradera: Consistencia de propósito y compromiso

Para la década de los 40, el sabor de Schaefer la convirtió en la primera cerveza en el mercado hispano de Nueva York. Esto llamo la atención del visionario comerciante asturiano, Vicente Suárez, quien para el 1944 apostó a que este era el producto para desarrollar el porfolio de cervezas de V. Suárez & Co.. Inc.

Vicente Suárez viajó a New York, sin dominio del idioma inglés y visitó insistentemente las oficinas de F & M Schaefer Brewing Company, con el propósito de obtener la distribución de la cerveza en la Isla.   Su persistencia llamó la atención de Rudy Schaefer, Presidente de la Cervecería en aquel momento, quien decidió reunirse con Vicente Suárez y finalmente se firma el primer acuerdo de negocios entre V. Suárez & Co., Inc. y F. & M. Schaefer Brewing Company.

La calidad intrínseca de Schaefer, la reputación con la que contaba la cerveza entre la comunidad puertorriqueña en New York y un mercado ávido de nuevas cervezas extranjeras fueron factores fundamentales para el éxito de la cerveza en la Isla. A estos factores, se suma la pasión y dedicación de la segunda generación directiva de V. Suárez & Co., Inc., integrada por Don Diego Suárez, junto a su hermano Vicente “Cuco” Suárez y un gran equipo de trabajo.

Schaefer fue adquiriendo terreno en la Isla, logrando un crecimiento consistente para las décadas del 60’ y 70’. Ya para la década del 80’ se recogieron los mayores frutos, al lograr alcanzar cerca de dos terceras partes del mercado. Schaefer fue el primer gran éxito de V. Suárez & Co., Inc., un éxito sin precedente histórico en el competido mercado local de cerveza.

El renacer de una marca

La nostalgia por estos tiempos y la necesidad de una generación que busca diferenciarse y distinguirse entre sus pares, ha dado paso a un resurgir de la cerveza entre un público joven, mayormente universitario. A través de páginas de Facebook, desarrolladas por consumidores, búsqueda de las recordadas campañas y peticiones del producto, la marca ha renacido como un tema de conversación. Esto ha logrado, de manera orgánica, que se desarrollen esfuerzos de mercadeo y distribución para que el consumidor pueda disfrutarla de forma más accesible.

El descubrir la calidad del producto, una estrategia de precio agresiva, junto con una conexión emocional con sus padres y abuelos, son las razones principales de la evolución de esta cervezaen la Isla. “Schaefer siempre ha sido una marca que evoca grandes recuerdos y momentos especiales. Queremos continuar proyectando ese optimismo, para que las nuevas generaciones puedan disfrutar del espíritu y la calidad de Schaefer, y que esta sea parte de sus propias experiencias”, señaló Raúl Marcial, gerente de grupo de V. Suárez & Co.

Actualmente la marca cuenta con un espacio en las redes sociales: www.facebook.com/CervezaSchaefer donde los seguidores se enteran de todas la activaciones de la marca y se comparten imágenes que transmiten el nuevo lema de la cerveza, #Siempre Bien.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.