Satisfecho Seilhamer con rápida respuesta del Tribunal sobre Mandamus a OGP

tribunal-supremo1-300x20031SAN JUAN  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez manifestó su satisfacción con la forma expedita en que el Tribunal Superior de San Juan atendió la petición de Mandamus, radicada el 3 de noviembre, cuando el senador acudió a ese foro para denunciar “el incumplimiento de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) de entregar el informe de las certificaciones de gastos en contratos de servicios profesionales en el gobierno como establece el Artículo 6 de la Ley de Sostenibilidad Fiscal”.

En un comunicado de prensa, se informó que dicha ley ordena la reducción de contratos de servicios profesionales en el gobierno en no menos de un 10 por ciento. El Artículo 6 de la mencionada Ley establece que las agencias le certificarán anualmente a la OGP en o antes del 31 de julio el gasto incurrido por concepto de los contratos.

“Después de examinar nuestra petición el Tribunal al día siguiente, 4 de noviembre de 2014, ordenó a los demandados a que mostraran causa por la cual no se debe expedir el remedio de Mandamus solicitado. El Tribunal le concedió a la OGP a que compareciera en o antes del 26 de noviembre de 2014”, sostuvo Seilhamer Rodríguez.

El senador reiteró que OGP incumplió con la Ley al no entregar para el 30 de agosto de 2014 a la Asamblea Legislativa el informe sobre las certificaciones del desglose de los contratos otorgados de servicios profesionales al 30 de junio de 2013 y 2014.

“Lo importante es que podamos tener certeza de que el gobierno ha cumplido con la reducción de contratos a la que vienen obligados. No es justo ni de sana administración fiscal que continúen imponiendo cargas, aumentando costos de servicios y reduciendo beneficios a los empleados públicos, mientras las agencias de gobierno no cumplen con la reducción de gastos que exige la Ley”, concluyó.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.