Salud exhorta ciudadanos a participar del Día Mundial de Alerta contra el SIDA 2014

Sintomas-del-VIHSAN JUAN – La secretaria de Salud, doctora Ana Ríus Armendáriz, exhortó el viernes a los ciudadanos a participar de la actividad de conmemoración del Día Mundial de Alerta contra el SIDA 2014. La misma se estará llevando a cabo el lunes, 1 de diciembre, en el Parque del Tercer Milenio en San Juan de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

“Cada primero de diciembre se conmemora el Día Mundial del SIDA, este evento brinda a todos los coparticipes una de las oportunidades más claras para dar a conocer el estado de la pandemia y concienciar sobre la necesidad de prevenir el contagio”, expresó la doctora Ríus Armendáriz en un comunicado de prensa.

Ríus informó que en el año 2013 se diagnosticaron un total de 609 nuevos casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Puerto Rico. Además, se diagnostican aproximadamente dos casos de infección diariamente.

“Hasta el 1 de julio de este año, un total de 19,882 personas vivían con VIH en Puerto Rico. Sin embargo, hay que notar que una de cada seis personas desconocen estar infectadas con el virus”, manifestó. Las estadísticas fueron recopiladas por el Programa de Vigilancia de VIH/SIDA del Departamento de Salud.

La doctora Ríus Armendáriz indicó que este próximo lunes podrán deleitarse con varios actos musicales incluyendo una trova, la niña cantante Ruth Marie, la cantautora Fabiola y el grupo Yibáro. También se compartirán en tarima los testimonios de varias personas que actualmente viven con VIH.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.