RICOH presentó dos impresoras de gran formato para impresiones en paredes y vehículos

image-2RICOH presentó dos impresoras de gran formato para impresiones en paredes y vehículos

Con los equipos RICOH Pro L4130/L4160 se logran impresiones de alta calidad en wide format para banners, impresiones en material microperforado, carteles, rotulación de autos, camiones y revestimientos de paredes interiores o al aire libre.

San Juan, 10 de noviembre -. RICOH presentó su línea de impresoras a color de formato ancho RICOH Pro L4130/L4160, equipos con los que debuta en este mercado para ayudar a los proveedores de servicios gráficos a ampliar la oferta a sus clientes, con copias de hasta 1371 mm (L4130) y 1620 mm (L4160) de ancho.

La excelente calidad de impresión, más el ancho máximo de copiado y los diferentes soportes sobre los que imprime, convierten a estos dispositivos en ideales para la producción de cartelería, publicidad en vehículos y hasta revestimientos de muros, ya sea de exhibición interna o expuestos al aire libre.

Estas nuevas impresoras RICOH incorporan novedosas soluciones tecnológicas que las diferencian en el mercado. Para lograr impresiones más vívidas y nítidas, las RICOH ProL4130/L4160 añaden blanco, verde y naranja a la configuración estándar de cuatro colores (CMYK – cyan, magenta, amarillo y negro). A través de las 1280 boquillas, que tiene cada uno de los dos innovadores cabezales de impresión, se alcanzan copias de alta calidad y a gran velocidad. Además, y gracias a la baja temperatura de acabado que utilizan estos equipos, las piezas quedan disponibles para su uso en poco tiempo.

Los dos modelos utilizan tintas látex que al agua son muy duraderas y apropiadas para casi cualquier instalación. Esta tecnología de impresión representa una gran ventaja frente a otras opciones más comunes en el mercado, que utilizan tintas con compuestos orgánicos altamente volátiles (COVs) y son más difíciles de instalar porque requieren sistemas de ventilación y de salida de aire muy costosos.

Las tintas látex al agua de RICOH, empleadas por estos equipos, hacen posible impresiones sobre una gran variedad de sustratos, incluyendo plásticos, vinílicos, películas transparentes y materiales para retroiluminación, entre otros, lo que determina una gran versatilidad de aplicaciones.

Manejar estas impresoras es muy sencillo. Su software RIP de RICOH está diseñado específicamente para simplificar la impresión de materiales con gran cantidad de gráficos. La interfaz intuitiva, a base de íconos, permite comprobar en la pantalla principal los ajustes y el avance. Incluso se pueden fijar miles de “favoritos” y reutilizar rápidamente los ajustes que se hayan empleado previamente.
Además de la reducción del impacto medioambiental logrado por la utilización de una tinta de base acuosa, las impresoras RICOH Pro L4130/L4160 suman mayor aporte ecológico al operar con bajo consumo de energía eléctrica.

Analistas de mercado pronostican un importante crecimiento en el sector de la impresión de gran formato. La consultora especializadaInfoTrends espera que el volumen de mercado de este sector crezca, en Norteamérica, a una tasa del 7,9 por ciento, llegando a 23.600 millones dólares para el año 2016.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.