Revisarán planes tras 14 asesinatos del fin de semana de Halloween

policiapr10-380x250-300x19713111SAN JUAN  – El superintendente de la Policía, José Caldero se expresó inconforme el lunes con los 14 asesinatos ocurridos el fin de semana de Halloween, por lo que se revisarán los planes de trabajo.

“No estamos conformes. A mí no me gusta que ocurra un solo asesinato en Puerto Rico. Tenemos la responsabilidad de prevenir y esclarecer y estamos trabajando duro en eso… No lo pudimos evitar. Estuve personalmente en horas de la noche visitando una de las áreas verificando el plan de trabajo. Tuvimos asesinatos bien distantes, que esto es fuera de lo normal, pero nosotros tenemos que estar revisando nuestros planes de trabajos continuamente para asignarlos según se nos mueve la incidencia”, dijo Caldero en entrevista radial (NotiUno).

De acuerdo con la Policía, entre los 14 asesinatos están una doble matanza en San Germán, una en Ciales y otra en Hato Rey. Según las estadísticas de la Uniformada, en lo que va de año, se han reportado 564 asesinatos, 201 menos que las 765 ocurridas a la misma fecha en el 2013.

“Tuvimos un fin de semana bien difícil. Tiramos tres mil agentes de la Policía desde el viernes en horas de la tarde a trabajar. Los asesinatos están en las áreas policiacas de San Juan, Bayamón, Carolina, Ponce, Arecibo y Mayagüez”, dijo el superintendente.

El funcionario indicó que la mayoría de los asesinatos son por narcotráfico y por acecho y resaltó que las pesquisas de varios de los crímenes están adelantadas.

Las autoridades detallaron que el caso más reciente ocurrió a eso de las 10:30 de la noche del domingo en el Residencial Las Gardenias en la calle F en Bayamón, fue encontraron el cuerpo de Jimmy Morales Hernández de 30 años y residente de ese municipio. Mientras tanto, Miguel Ángel Ocasión Cintrón de 25 años fue encontrado sin vida, sobre la carretera PR-190 en el callejón 52, frente a la Escuela Inés María Mendoza en Carolina a las 9:42 de la noche del domingo.

Por otro lado, se indicó que a eso de la 1:07 de la madrugada del domingo frente al edificio 6 del Residencial Rossy en San Germán fueron asesinados Jonathan Acosta Reyes de 19 años, quien estaba en un vehículo Plymouth Voyager color vino del 1998 y Michael A. Negrón Vega de 23 años, quien estaba frente al edificio 8 del mencionado residencial. Ambos son residentes del Barrio Papayo de ese municipio.

La Policía detalló que un hombre que no ha sido identificado fue ultimado el domingo en la calle Díez de Andino, intersección con la calle San Mateo en Barrio Obrero. La víctima que fue encontrada al lado de un vehículo que figuraba hurtado mediante “carjacking” el 17 de octubre en el área de Bayamón y aparenta una edad de entre 30 y 35 años.

Asimismo, la Uniformada precisó que el sábado se registraron otras cuatro muertes violentas entre las que están un doble asesinato a eso de las 10:25 de la mañana en Ciales, así como el hallazgo de un individuo calcinado a eso de las 12:40 de la madrugada en la urbanización Los Ángeles, calle Capela en Carolina y el asesinato de otro hombre en la Urbanización Villa Granada, calle Austria, intersección con la calle Laredo en Río Piedras.

Entretanto, las autoridades detallaron que el viernes se reportó otro doble asesinato en la barriada Las Monjas de Hato Rey, donde fueron encontrados dos sujetos baleados, amordazados y amarrados de manos. Asimismo, se reportaron otros tres asesinatos se reportaron en Cataño, Cayey y Ponce.

Finalmente, la Policía indicó que el viernes se reportaron heridos de bala en Juana Díaz, Cupey y Toa Baja; el sábado balearon a uno en Cataño y el domingo balearon a dos en Toa Baja y Río Grande.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.