Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico.

SNM2Cielos mayormente nublados prevalecieron a través de la región local. Durante las horas de la noche, lluvias sobre tierra disminuyeron rápidamente dejando solo algunas lluvias leves a través de partes de los sectores costeros del este y sureste de las islas.

Los ríos y riachuelos continuaron disminuyendo y regresando a los niveles cerca de lo normal. Para temprano en la mañana, la mayoría de las lluvias fuertes estuvieron enfocadas sobre las aguas costeras entre el este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas, al igual que las aguas del sur del caribe mar afuera. Hasta ahora, las acumulaciones más altas sobre tierra durante las pasadas 24 a 36 horas generalmente fluctuaron entre 2 a 3 pulgadas, con cantidades máximas de lluvia de hasta 6 o más en algunas áreas. Los vientos en la superficie se tornaron generalmente leves y variables sobre tierra.

En general, condiciones de tiempo inestable se espera continúen a través de la región durante el fin de semana, lo cual ayudara al desarrollo de aguaceros y tronadas a través de la región. Una vaguada en la alta atmosfera continuara moviéndose hacia el norte noreste a través de la región e interactuando con humedad profunda para producir periodos adicionales de aguaceros y tronadas a través de porciones de las islas locales ocasionalmente hasta domingo. Las condiciones atmosféricas mejoraran la semana próxima a medida que una alta presión en los niveles altos en desarrollo ayude a estabilizar las condiciones a través de las islas locales.

A través de las aguas locales, oleaje de 6 pies o menos y vientos de 15 a 20 nudos se esperan a través de la mayoría de las aguas locales. Los bañistas deben ejercer precaución debido a las corrientes de resacas fuertes.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.