Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico

Haga un clic en la foto para ver el tiempo

Haga un clic en la foto para ver el tiempo

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se esperan aguaceros y tronadas a través del área local la mañana del lunes a medida que una onda tropical continúa moviéndose a través de la región.

Algunas inundaciones menores, especialmente en áreas urbanas y de pequeños riachuelos, se espera que continúen hasta la que lluvia disminuya.

Asimismo, el SNM espera un aumento en la humedad para el martes a medida que una vaguada en la alta atmósfera se desarrolle cerca del área local, lo que ayudará en el desarrollo de aguaceros y tronadas a través de la región aumentando la probabilidad de inundaciones.

Por otro lado, a través de las aguas regionales, una advertencia de resaca fuerte ha sido emitida para la costa norte del Atlántico de Puerto Rico y las Islas Vírgenes desde las 4:00 de la tarde del lunes hasta las 6:00 de la tarde del miércoles. Se esperan marejadas del norte de seis a ocho pies con olas rompientes de 12 a 15 pies.

Los navegantes y bañistas pueden esperar condiciones de fuertes resacas con corrientes submarinas numerosas en la zona de resaca.

Cielos variablemente nublados prevalecieron a través de Puerto Rico, Culebra y Vieques durante la noche. Aguaceros y tronadas aisladas continuaron desarrollándose y moviéndose sobre tierra de vez en cuando afectando las comunidades a lo largo de los sectores del este y norte de la isla.

Las cantidades de lluvia más fuerte, basado en sensores de ríos, fueron entre una a dos pulgadas de lluvia. Los vientos estuvieron generalmente del este sureste a 10 millas por hora o menos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.