Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico

SNM62SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que una alta presión en la superficie desarrollándose a través del oeste del Atlántico y moviéndose al este hacia el Atlántico central, aumentará los vientos alisios del este nuevamente hoy y a través de la semana entrante.

Sin embargo, la humedad disponible en los niveles bajos será capaz de producir aguaceros pasajeros, mayormente sobre las aguas costeras y áreas de Barlovento. Se pueden esperar temperaturas altas cerca de lo normal durante los próximos días y pudieran estar cerca de los medios 80 grados a lo largo de las áreas costeras.

A través de las aguas costeras, se esperan vientos hasta de 18 nudos hoy. Sin embargo, los vientos alisios del este aumentarán nuevamente esta noche hasta principios de la semana próxima con oleaje aumentando levemente entre cinco y seis pies.

Además, se esperan marejadas del norte noroeste a través de las aguas locales el domingo y lunes. Esto junto a las olas generadas por los vientos del noreste aumentarán el riesgo de corrientes submarinas.

El cielo prevaleció variablemente nublado a través de la región durante la noche y madrugada. El radar Doppler detectó aguaceros y tronadas mayormente sobre las aguas costeras del Atlántico. No se detectó precipitación significativa en el resto del área a través de la región hasta el momento.

Las temperaturas temprano en la mañana estuvieron en los medios a altos 60 grados en las áreas más elevadas y de los bajos 70 grados en las áreas costeras. Los vientos estuvieron por lo general leves y variables o en calma.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.