Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico

SNM2El radar Doppler indico un área de aguaceros moviéndose a través de Vieques, Culebra y las secciones del este de Puerto Rico esta mañana.

Esta actividad continuará moviéndose lentamente al noroeste hasta la media mañana mientras se va disipando. No se observó lluvia significativa en ningún otra parte de la región esta mañana.

Las temperaturas temprano en la mañana estuvieron en los medios a altos 60 grados en las áreas más altas y de los bajos 70 grados en las áreas costeras. Los vientos estuvieron generalmente leves y variables o en calma.

Por lo general se esperan condiciones secas y estables con poca o ninguna actividad de lluvia a través de la mayoría de las islas. Sin embargo, la limitada humedad disponible podría promulgar aguaceros pasajeros, mayormente a través de las aguas costeras y en las áreas de barlovento de las islas. Los vientos estarán leves y variables excepto por las variaciones en la brisa marina local en áreas costeras. Las temperaturas altas normales pueden esperarse durante los próximos días y deberán estar en los medianos 80 grados en las áreas costeras.

A través de las aguas costeras, se esperan vientos de hasta 16 nudos con el oleaje disminuyendo bajo los 5 pies. Sin embargo, los vientos alisios del este aumentaran nuevamente esta noche hasta principios de la semana próxima con aumento en el oleaje de 5 a 6 pies. Además se esperan marejadas del norte noroeste a través de las aguas locales el domingo y lunes. Esto en combinación con las olas generadas por el viento del noreste aumentara el riesgo de corrientes submarinas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.