Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico

SNM2SAN JUAN – Cielo mayormente despejado prevaleció a través de la mayor parte de Puerto Rico, excepto en el este de la Isla, Culebra y Vieques, donde estuvo variablemente nublado en horas de la noche. Breves aguaceros se movieron sobre tierra sobre los pueblos costeros en horas de la mañana. Sin embargo solo se registraron acumulaciones mínimas de lluvia.

Los vientos estuvieron mayormente del este entre cinco y diez millas por hora.

Se espera un patrón de tiempo generalmente tranquilo a través de las islas locales durante gran parte del fin de semana, a medida que una zona de alta presión continúe desarrollándose a través de la región y limite el desarrollo de aguaceros y tronadas. Sin embargo, la humedad disponible se combinará con el calor diurno y los efectos locales para permitir el desarrollo de aguaceros y posibles tronadas aisladas mayormente sobre el oeste interior y oeste de Puerto Rico en la tarde.

Además, aguaceros de aislados a dispersos son posibles en las noches sobre las aguas locales. Se espera un aumento en los vientos alisios localmente el domingo hasta la próxima semana, a medida que una alta presión se desarrolle al norte de la región y aumente el nivel de presión local.

En las aguas costeras, se espera oleaje de 4 pies o menos y vientos hasta de 17 nudos a través de la mayor parte de las aguas locales. El riesgo de corrientes submarinas es moderada en la mayoría de las playas del norte, excepto en Playa Escondida en Fajardo. Las personas deben entrar al agua solamente si tienen experiencia nadando en las resacas. En el resto del área, el riesgo de corrientes submarinas es bajo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.