Representante PNP quiere interpelar a director ACT para que diga por qué no tiene chavos

act321EL CAPITOLIO – El representante Jorge Navarro radicó el lunes una resolución para interpelar al director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras, Javier Ramos para que rinda cuentas a la Cámara de Representantes sobre las finanzas de la agencia y sobre el paradero de los fondos asignados con anterioridad.

El anuncio fue parte de una conferencia de prensa de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Camara de Representantes sobre la convocatoria a la sesión extraordinaria.

“El gobernador convocó esta Sesión Extraordinaria con la excusa de que es necesaria para poder pagar la nómina de la Autoridad de Carreteras, sin embargo, en junio pasado no solo aprobaron el primer impuesto al petróleo para atender la deuda de ACT sino que expresó que el presupuesto aprobado fue el más balanceado de la historia y ahora convocan a una sesión de emergencia porque no tienen dinero para la nómina”, cuestionó el portavoz alterno de la minoría, Carlos “Johnny” Méndez.

Méndez mencionó que la Delegación PNP expresó que “no se prestará al juego político del Gobernador al intentar comprar los votos de los legisladores con las aprobación de ‘barrilitos’”.

El representante trajo a colación unas expresiones que hizo el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, el pasado 19 de febrero durante la discusión del préstamo de 3,500 millones en la que según Méndez el presidente cameral mencionó que “el Ejecutivo tiene que entender y saber que esta es la última emisión de bonos para pagar gastos operacionales, aunque sea para pagar deuda pasada”.

“Si esta Cámara llega aprobar la nueva emisión de bonos, el señor presidente le estaría faltando a su palabra y habría caído en el juego político del señor gobernador”, añadió el portavoz alterno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.