¿QUIÉN MIENTE MÁS, HOMBRES O MUJERES?

mentirasNOTICIAS 18-90

¿Cómo saber si tu pareja te miente? ¿Tienes sospechas de que tu esposo te está engañando? ¿Sientes que tu mujer te está ocultando cosas? ¿Te gustaría tener un detector de mentiras invisible para que cuando él o ella te mientas, tú estés al tanto? ¿Cómo desechar toda sospecha y finalmente saber qué es verdad y qué no? Estas preguntas suelen rondar en la cabeza de hombres y mujeres de todo el mundo.

En este asunto de las mentiras ¿quiénes mienten más, los hombres o las mujeres? Convengamos que todos mentimos, pero ¿existe un género más mentiroso que el otro? Según los hombres, las mujeres llevamos las de ganar en las mentiras; pero nosotras nos defendemos diciendo que son ellos los que suelen ser más mentirosos en la relación ¿Quién tiene la razón?

Un estudio realizado por la web 18-90.com revela que son los hombres los que se llevan la palma en cuestión de mentiras con una media de 20 mentiras semanales, aunque las mujeres no se quedan atrás, pero la gran diferencia radica en que mentimos en diferentes cosas. Lo que esto quiere decir es que la cantidad de mentiras que decimos o difieren demasiado, pero las clases y tipos de mentiras que decimos, son muy diferentes. ¿Cuáles son las mentiras más comunes en hombres y mujeres?

Las mentiras más frecuentes de las mujeres suelen ser:

“Estoy bien, no me pasa nada”
Es una frase recurrente utilizada por las mujeres para encubrir su enfado cuando su pareja no es consciente de que existe un conflicto.

“Estaba rebajado”
Fórmula universal para justificar una compra innecesaria.

“Jamás he fingido un orgasmo contigo”
Respecto al sexo, muchas veces las mujeres suelen mentir fingiendo orgasmo. Las causas por las que se hace son varias, pero las más frecuentes son la falta de excitación, la indiferencia del hombre por complacer a la mujer, y la idea de no hacer sentir mal al hombre con su desempeño sexual.

Las mentiras más frecuentes en los hombres suelen ser algo diferentes:

“Estaba a punto de llamarte”
Cuando un hombre promete llamar a una mujer, y no lo hace y ésta termina llamándolo para recriminarle que no la llamó, esta es una mentira extremadamente frecuente. La razón es que los hombres simplemente no recuerdan las cosas con tanto detalle como las mujeres.

“No bebí demasiado, algo me debió sentar mal”
Esta afirmación tan utilizada para justificar una noche de fiesta con compañeros o amigos, intentando quitarle importancia al grado de diversión.

“En mi trabajo, todas son feas”
La verdad es que los hombres son seres visuales, y por eso es imposible que no miren a sus compañeras de trabajo. Suelen decir esta mentira cuando sus mujeres son muy celosas.

Al igual que las mentiras de hombres y mujeres son muy distintas entre sí. Según 18-90.com también lo son los sentimientos que despiertan y el ámbito donde se producen: Las mujeres suelen arrepentirse más de mentir, siendo sus inventos más elaborados que los de los hombres. En cuanto al contexto para los varones son las redes sociales donde hacen un despliegue de imaginación y para las féminas es el día a día y mayoritamente con su pareja.

Lo que sí parece equiparado es la gravedad que les damos a las mentiras, ”tanto hombres como mujeres le resta importancia y en la mayoría de los casos afirman que es para evitar situaciones incómodas o hacer daño innecesario a la pareja” afirma 18-90.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.