Puerto Rico jugará en el grupo A

mexico-volvera-a-ser-sede-de-unos-juegos-centroamermexico-volvera-a-ser-sede-de-unos-juegos-centroamericanosicanosSAN JUAN – El Equipo Nacional formará parte del Grupo A junto a Cuba, México y Guatemala en el torneo de béisbol en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

El dirigente nacional, Edwin Rodríguez, describió al grupo como uno fuerte, pero se mostró optimista ante el panorama.

“Es un grupo muy fuerte. Siempre que tu tienes a Cuba es un grupo fuerte, le añades México que es el país sede, pero nosotros vamos con la idea de ganar oro y si la idea es ganar oro en un momento dado hay que jugar con los mejores que tengamos en la competencia”, manifestó Rodríguez en un comuncado de prensa.

El torneo masculino comenzará el 15 de noviembre en el estadio Beto Ávila, de Veracruz. En su primer compromiso, Puerto Rico jugará versus Cuba a la 1:00 de la tarde (Hora de PR).

El segundo partido de la novena nacional será el 16 de noviembre frente a Guatemala y el 18 de noviembre se medirá a México.

“Ya los muchachos están bien preparados para ese calendario, para eso hemos estado entrenando, especialmente con los lanzadores, para que estén preparados para lanzar dos o tres días corridos”, explicó el dirigente.

El Grupo B quedó integrado por República Dominicana, Nicaragua, Panamá y Venezuela

Los ganadores de cada grupo pasan directo a la tercera ronda. En la segunda ronda, juega el 3ero del grupo A vs. 2do del grupo B (juego 1), así como el 3ro del grupo B vs. el 2do del grupo A (juego 2).

En la tercera ronda se enfrentan el ganador del juego 1 de la segunda ronda con el equipo 1 del grupo A, así como el ganador del juego 2 con el equipo 1 del grupo B.

En la ronda final, los perdedores de la ronda 3 juegan por el bronce, mientras los ganadores juegan por el oro.

El zurdo Luis Cintrón, estelar lanzador de los Mulos de Juncos en el Liga de Béisbol Superior Doble A, fue señaldo por Rodríguez para ir a la loma de los suspiros en el primer compromiso de Puerto Rico.

El Equipo Nacional tendrá un juego de exhibición versus Guaynabo COLICEBA hoy jueves a las 7:15 de la noche en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Este domingo, desde las 8:00 de la noche, será la última práctica de la Selección Nacional en Puerto Rico, en el Albergue Olímpico en Salinas. La novena puertorriqueña partirá a México el 11 de noviembre.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.