Puerto Rico anuncia apertura de oficina comercial en Perú

ddecLIMA, PERÚ  – Con el fin de seguir avanzando en la estrategia de “internacionalizar” la economía de Puerto Rico, el Departamento de Desarrollo Económico y Comerció (DDEC) anunció la apertura de la nueva oficina del Gobierno de Puerto Rico en esta capital suramericana.

El anuncio tuvo lugar en un acto oficial en el que participó la vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza cruz, junto a funcionarios del gobierno de Puerto Rico y líderes empresariales de ambos países.

En un comunicado de prensa se informó que el objetivo de la oficina es ampliar y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, viabilizando oportunidades de desarrollo económico que permitan abrir nuevas empresas en la Isla, atraer capital, exportar servicios y promover a Puerto Rico como destino turístico.

“Hemos mantenido la visión de diversificar e internacionalizar la economía de Puerto Rico para ampliar nuestras oportunidades de crecimiento. Tenemos ventajas competitivas sólidas y hemos identificado los mercados que nos ofrecen mayor potencial. Tener presencia en Perú nos permite explorar ese potencial y nos ayuda a seguir acercándonos a Latinoamérica”, indicó Alberto Bacó Bagué, secretario de Desarrollo Económico y Comercio.

Se informó que un análisis de mercado previo a la apertura de la oficina arrojó que Puerto Rico tiene áreas de oportunidad para promover en Perú la exportación de servicios, particularmente en los sectores de construcción e ingeniería, servicios profesionales, informática, educativos y servicios de salud. También se identificaron oportunidades de desarrollo comercial en áreas de maquinaria, productos de madera, equipo eléctrico, materiales de plástico y equipo de telecomunicaciones, entre otros.

“Este es un gran paso para fortalecer la relación que empezamos a forjar en el 2013. Vemos a Puerto Rico como lugar idóneo para acercarnos a Estados Unidos y explorar una diversidad de sectores, y para aprender a conocernos. Hoy marcamos ese nuevo camino de mirar al desarrollo al que apostamos los pueblos latinoamericanos para mirar más allá de la producción. Queremos aprender de lo que está haciendo Puerto Rico en el tema de los servicios. Va todo nuestro apoyo para que caminemos juntos como hermanos latinoamericanos que somos en un mundo globalizado”, comentó Espinoza Cruz, quien estaba fungiendo como presidenta interina en representación del presidente Ollanta Humala Tasso.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.