PROSOL UTIER se moviliza al Capitolio para exigir garantías en favor del trabajo ACT

prosol1SAN JUAN – El portavoz de PROSOL UTIER, Luis Pedraza Leduc informó el domingo que los miembros de ese organismo, Capítulo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) se movilizarán esta semana al Capitolio en rechazo a la sesión extraordinaria convocada por el ejecutivo para aprobar el impuesto al petróleo para subsanar la crisis fiscal de la ACT.

“La realidad es que el impuesto nos afectará a todos y todas, como trabajadores y consumidores. Mientras, el salario de la clase trabajadora se reduce y el empleo se pone en riesgo. No podemos quedar cruzados de brazos ante tanto atropello”, dijo Pedraza Leduc en declaraciones escritas.

Detalló que estarán el lunes 24 de noviembre a las 12:00 del mediodía en las escalinatas del área norte del Capitolio para iniciar un plan de visitas a legisladores. Además, se mantendrán presentes mientras se esté celebrando la sesión extraordinaria.

De otra parte, Pedra Leduc convocó a toda la matrícula a movilizarse el martes 25 de noviembre, a las 10:00 de la mañana al lado norte del Capitolio para marchar hasta Fortaleza a exigir una reunión con el gobernador.

Indicó que la movilización será para exigir salvar los empleos y detener el despilfarro en la ACT. “Exigiremos detener la privatización en la ACT. Que el patrono acepte enmendar la aplicación de la Ley 66 en la ACT, que se abra un espacio de negociación que permita garantizar el Bono de Navidad, los gastos de reembolso por dietas y millaje, las licencias de vacaciones, enfermedad y otros derechos adquiridos y negociados”, sostuvo.

Por otro lado, el líder sindical dijo que el impuesto propuesto debe ser sustituido por impuestos a empresas foráneas y una verdadera reestructuración de la deuda pública.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.