Primera fase de Reforma Contributiva reduciría impuestos a automóviles

PR-SanJuan-LaFortaleza-thumb-300x2251LA FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla envió el martes a la Legislatura un proyecto de ley que busca reducir en un 10 por ciento los arbitrios aplicables a los vehículos de motor introducidos del exterior o fabricados en Puerto Rico después del 31 de octubre.

“Esta medida es un ejemplo claro de cómo mi administración atiende la situación fiscal del gobierno y, a la misma vez, le ofrece un alivio al bolsillo del puertorriqueño. La venta de vehículos nuevos no solo beneficia a la economía del país sino que promueve un ahorro en el día a día de los ciudadanos ya que pueden adquirir vehículos más eficientes a un precio más económicos”, destacó el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.

Por otra parte, García Padilla indicó que el arbitrio a las motocicletas bajó de un 10 por ciento a un 8 por ciento.

El gobernador explicó que en caso de que los arbitrios sobre los automóviles nuevos y usados en inventario no hayan sido pagados previo a la fecha de efectividad de este proyecto, el arbitrio a imponerse será de conformidad a dichas nuevas tasas. Mientras que en aquellos casos en que los arbitrios sobre los automóviles nuevos en inventario hayan sido pagados previo a la fecha de efectividad de este proyecto, el introductor, distribuidor o traficante autorizado podrá reclamar un crédito por cualquier diferencia que resulte entre los arbitrios a imponerse conforme a las nuevas tasas contributivas y los arbitrios pagados.

“Con esta legislación se busca adelantar la primera fase de lo que será la restructuración del Sistema Contributivo. De esta forma, no solo atajamos a tiempo una baja en recaudos, sino que ayudamos a reactivar un sector de la economía importante para el desarrollo económico de Puerto Rico”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.