Primera dama se une a reclamo contra violencia de género

11-25-14 PD-NOVIOLENCIALA FORTALEZA – La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, se unió el martes al reclamo de todos los sectores en el país, que abogan por la igualdad de los derechos de la mujer en la sociedad puertorriqueña.

En la celebración del Día Internacional de no más violencia contra las mujeres, Pastrana Jiménez hizo un llamado a retomar los principios fundamentales de educación y prevención como base para alcanzar la equidad.

“La educación es la herramienta más poderosa contra la violencia, y a su vez, fortalece nuestro carácter por medio de la prevención. Ningún tipo de violencia es aceptable. Ni en contra de la mujer, ni en contra de nuestros viejos y mucho menos en contra de nuestra niñez. La verdadera prevención está en el amor y la educación”, sostuvo Pastrana Jiménez en declaraciones escritas.

Destacó, además, las iniciativas que ha adoptado en su programa de trabajo e impacto social, para ayudar a prevenir situaciones de riesgo entre la niñez y la juventud. Los programas de educación, incluidos bajo los Proyectos de Vida, son los congresos juveniles ‘Prevención es Vida’, que atiende a estudiantes adolescentes de escuela intermedia, y los ‘Conversatorios de Vida’ que se realizan en La Fortaleza junto al primer mandatario y estudiantes de escuela superior.

En ambas actividades se le ofrece un componente educativo a todos los estudiantes para fortalecer su autoestima, fomentar el respeto al prójimo y manejar cualquier tipo de crisis; incluyendo la violencia, el acoso y el discrimen.

“Tenemos que retomar la educación de nuestros hijos e hijas para asegurar que nuestras próximas generaciones crezcan fortalecidas en amor y alejadas del odio. Esa es y debe continuar siendo una obligación indelegable de todo ciudadano y ciudadana puertorriqueña. Ese es nuestro verdadero proyecto de vida”, puntualizó la primera dama al reafirmar su compromiso en contra de la trata humana, la explotación infantil y la inequidad contra las mujeres puertorriqueñas e inmigrantes que residen en la Isla.

“La unidad de propósitos ha generado grandes cambios y resultados muy positivos a través de la historia. Seamos, pues, precursores y precursoras de esa verdadera unidad que necesita nuestro país”, enfatizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.