Primera Dama lidera conferencia sobre sana alimentación

11-26-14 PD-CONFERENCIADESAYUNO01SAN JUAN – La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, lideró la conferencia ofrecida a empleados de la mansión ejecutiva acerca de la importancia de mantener una sana alimentación y prevenir condiciones de salud como la diabetes.

Indicó que bajo el tema ‘Comienza tu día con un desayuno saludable’, se ofrecieron varias recomendaciones para que los trabajadores y trabajadoras mantengan patrones alimenticios saludables en su estilo de vida, tales como el consumo de agua, mayor cantidad de alimentos altos en fibra, añadir más frutas y vegetales en su desayuno, y reducir las porciones de alimentos con alto contenido de azúcar, entre otros.

Por otro lado, detalló que la charla, que también fue extensiva a empleados del Departamento de Estado, fue ofrecida por la nutricionista del Programa de Prevención de Diabetes del Departamento de Salud, Cinthia Santiago, en el Salón Power y Giralt del Departamento de Estado.

Asimismo, dijo que la iniciativa forma parte del programa Salud Vital, que fue creado mediante una orden ejecutiva del gobernador, Alejandro García Padilla, con el propósito de promover y fomentar una cultura de trabajo que se desarrolla en un ambiente de salud integral para todos los empleados del Palacio de Santa Catalina e instalaciones agrupadas bajo la Oficina del Gobernador. Además, ya se han realizado sendas clínicas de cernimiento y mamografías en las instalaciones de La Fortaleza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.